El intendente Jorge Capitanich se reunió en el mediodía de hoy con el jefe Ejecutivo de Teleperformance, una plataforma que brinda servicios de call center y con la cual hace cinco meses se trabaja para que puedan emplazar uno en la ciudad.
De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich. Tras la misma Lifton explicó que el intendente y los representantes de la empresa delinearon los últimos pasos lo que permitiría contar en el primer semestre del año entrante con una nueva empresa dedicada a los servicios de call center.
“La empresa analizó en detalle las propuestas del municipio y del gobierno de la provincia, como así también la infraestructura de la ciudad y el capital humano que se desarrolla y ahora estamos ultimando los detalles”, explicó.
Lifton mencionó que Resistencia es la cuarta ciudad del país en número de trabajadores que genera esta actividad y que se posiciona como una ciudad para la realización de este tipo de inversiones con un esquema muy atractivo de promociones e incentivos para esta actividad.
El funcionario explicó que los directivos de la empresa detallaron que obtuvieron, mediante licitación, el manejo de una cuenta muy importante y que apuntan a que la misma se maneje desde Resistencia a partir de marzo próximo.
Detalló además que un una primera etapa la empresa generaría 300 puestos de trabajo.