Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich visitó el nuevo emprendimiento de Supermercados Zorzón

Resistencia: Capitanich visitó el nuevo emprendimiento de Supermercados Zorzón

Compartir

El intendente Jorge Capitanich visitó las instalaciones que Supermercados Zorzón tiene en la esquina de Arturo Illia y San Lorenzo, donde la firma realiza obras de ampliación en el comercio, que incorporará un piso para el rubro gastronómico y empleará en forma directa a 20 personas en Resistencia. “Este emprendimiento es un ejemplo de producción integral, porque además de ser un emprendimiento familiar de enorme desarrollo y crecimiento, acá crían y producen animales, para luego faenarlos y completan la cadena productiva, que es chaqueña en su gran mayoría”, señaló el jefe comunal.

 

Capitanich fue recibido por el propietario del comercio, Rircardo Zorzón, quien señaló que ese establecimiento contaba con 400 metros cuadrados construidos y ahora fue ampliado para brindar más servicios, y posibilitar la modernización y renovación de equipos de refrigeración.

 

“Arriba, hicimos una parrilla, con la cual cocinamos nuestras carnes, ya que producimos nuestras carnes bovinas, porcinas y caprinas. Además, se prepararán unas buenas pastas y algunas comidas clásicas, que son, básicamente una alternativa y otra opción a las que ya se ofrecen en el otro local ubicado en López y Planes”, señaló Zorzón, quien estuvo acompañado por el gerente general de la empresa, Carlos Lazcano; y el encargado del local, Martín Pucheta.
Justamente en el otro local, esta firma emplea solo en el sector cocinas a 40 trabajadores. Esa cifra es la estimada para este nuevo establecimiento gastronómico, aunque inicialmente, con 20 empleados.

 

 

Pero además de los empleos directos, los patios de comida generan otra innumerable cantidad de empleos indirectos, ya que la mayor parte de los productos es de producción y elaboración propia.

 

Por otro lado, el empresario destacó que a este local en expansión se sumará uno nuevo, que funcionará en la esquina de Posadas y Marcel T. de Alvear, en lo que será un brazo más de este emprendimiento familiar.

 

Durante la recorrida, Zorzón y parte de su equipo de dialogó con el intendente sobre el difícil momento que se vive en el sector comercial, debido a las políticas económicas actuales, como también las diferente
El emprendimiento de la familia Zorzón es de un “notorio y valioso aporte para la ciudad, ya que además de generar y brindar mano de obra directa e indirecta, es una firma comercial que es un ejemplo en producción integral, ya que desarrollan toda la cadena productiva desde la crianza de animales, el faenado, empaquetado, distribución y venta.

 

Cabe mencionar que entre el 33 y el 38% de los productos comercializados se producen en el Chaco generando más y mejor mano de obra y valor agregado para la producción local y el desarrollo económico del Chaco”, destacó el jefe comunal, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa