Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich se reunió con desarrolladores inmobiliarios interesados en generar el primer Eco Distrito Planificado

Resistencia: Capitanich se reunió con desarrolladores inmobiliarios interesados en generar el primer Eco Distrito Planificado

Compartir

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a desarrolladores inmobiliarios quienes expusieron sobre el proyecto para llevar adelante el primer Eco Distrito Planificado a gran escala en la ciudad de Resistencia. El mega emprendimiento inmobiliario con inversión extranjera y nacional.

 

El grupo de desarrolladores inmobiliarios explicaron que este proyecto para generar el primer Eco Distrito Planificado a gran escala implica la intervención y el desarrollo  de usos mixtos sobre una superficie de ubicación estratégica  en la entrada de la ciudad (sobre avenida Sarmiento) que actualmente se encuentra fuera de uso.

 

El desarrollo inmobiliario – urbanístico contempla todos los elementos de una ciudad: viviendas, centro de salud, comercios, centros de oficinas, hotel,  área académica, restaurantes y cocheras.

 

El grupo de propietarios y desarrolladores inmobiliarios estuvo encabezado por Ricardo Cañete y Mario Moro quienes explicaron que la idea es entablar diálogo tanto con el municipio como con el gobierno provincial para considerar las diferentes opciones, viabilizar las normativas y establecer inversores para cristalizar el proyecto del Eco Distrito.

 

Este proyecto innovador está sujeto a un Máster Plan aprobado, de manera de consolidar un desarrollo urbanístico que conjugue dos conceptos centrales como la regeneración urbana y el nuevo urbanismo inteligente.

 

Los desarrolladores inmobiliarios apuntaron que próximamente se llevará a cabo una presentación conjunta (municipio- provincia) para presentar este proyecto de Eco Distrito  de manera de sumar a los inversores y generar así un desarrollo urbanístico que implicará la generación de muchas fuentes de empleo tanto directas como indirectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa