Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich recorrió obras de pavimento urbano en la zona de Villa San Juan

Resistencia: Capitanich recorrió obras de pavimento urbano en la zona de Villa San Juan

Compartir

El intendente Jorge Capitanich recorrió este viernes el frente de obra del pavimento urbano que se ejecuta en la zona de Villa San Juan. Estas nuevas obras apuntan a completar con el entramado de pavimento en este sector de la ciudad y mejorar el sistema de circulación vehicular

 

Las obras que son ejecutadas a través de la Dirección General de Pavimento y Conservación comprenden las seis cuadras de pavimento ubicadas en Calle 15, entre Arturo Illia y Ameghino. También se completo el tramo de la calle Ameghino desde la calle 16 hasta la calle 20.

 

El subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público Danilo Gualtieri explicó que las nuevas obras de pavimento realizadas en la zona de Villa San Juan permitieron extender el pavimento de la calle Ameghino hasta la calle Cocomarola. Estas ocho nuevas cuadras posibilitaron generar una vía de comunicación alternativa a la avenida Castelli.

 

 

“Estas son obras muy demandadas y anheladas por los vecinos”, dijo Gualtieri al momento de agregar que en esta zona tuvieron que esperar más de 50 años para poder obtener el pavimento urbano.
De esta manera el municipio completa la pavimentación de las calles Obligado y Ameghino desde la calle 8 hasta la calle 20 .

 

Cabe destacar que el pavimento urbano que se realiza en la zona cuenta con la totalidad de obras complementarias como ser desagües pluviales, iluminación, señalización vertical y horizontal como así también rampas para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida.

 

Gualtieri recordó los multiples beneficios que conlleva el pavimento mejorando la circulación vehicular, el acceso a los barrios y fortalece la seguridad ciudadana a partir de la iluminación pública. Otro de los beneficios tiene que ver con el gran impacto en la reducción de la polución ambiental, genera un incremento en el valor del bien inmueble, aporta al embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial.

 

 

Así el pavimento urbano se transforma en un bien social indispensable para la urbanización creciente de las ciudades. Y en este contexto el municipio avanza a paso firme hacia el cumplimento de las metas establecidas para estos primeros dos años de gestión, con la proyección de completar las 464 cuadras de pavimento urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa