Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich recorrió las obras de pavimento urbano en Villa Seitor y el barrio San Miguel

Resistencia: Capitanich recorrió las obras de pavimento urbano en Villa Seitor y el barrio San Miguel

Compartir

El intendente Jorge Capitanich acompañado por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela recorrió este jueves las obras de pavimento urbano que se ejecutan en la zona de Villa Seitor. Posteriormente recorrió las obras que se ejecutan en el barrio San Miguel.

 

El jefe comunal explicó que las 11 cuadras de pavimento urbano que se ejecutan en este sector de Villa Seitor de manera conjunta con el Gobierno Provincial y que en el 2017 fueron planteadas como unos de los objetivos de gestión por parte del gobernador Domingo Peppo.

 

En este contexto el municipio ya pudo inaugurar las obras de Villa Pegoraro que se complementan con las que ahora se ejecutan en este sector de Villa Seitor interconectadas por la calle Fotheringham.  Una vez concluidas estas obras permitirán generar un corredor urbano desde la avenida 25 de Mayo hasta la avenida Alvear fortaleciendo la conectividad vial en un importante sector de la ciudad.

 

En este contexto Capitanich destacó que estas obras forman parte de la meta de gestión en pavimento urbano, cuyas cuadras ya superan las 500. Estos programas de pavimento urbano contribuyen sustancialmente a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a fortalecer la conectividad vial entre los diferentes puntos de la ciudad.

 

“Estas obras de pavimento en Villa Seitor fueron largamente demandadas por los vecinos y ahora ya están en plena concreción”, dijo el intendente a la par de señalar que en este barrio también se ultiman reuniones con los vecinos para que a través de la modalidad de pavimento con financiamiento compartido se puedan agilizar las obras y expandirlas.

 

Entre las obras de pavimento que se encuentran en plena ejecución por parte del municipio capitalino se encuentran las de la calle Goitia, la Soldado Aguilera (Barrio Güiraldes), Villa Itatí ahora en Villa Seitor y ya se completaron las de Villa Pegoraro.

 

Acompañaron al intendente el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri y vecinos de la zona.

 

Barrio San Miguel

 

Posteriormente el jefe comunal se trasladó hasta el barrio San Miguel donde verifico los trabajos de pavimentación sobre una cuadra de la calle Gutemberg al 700  (entre Cangallo y Hernandarias) . Esta obra se suma a las cuadras ya realizadas en la zona por la Dirección de Vialidad Provincial.

 

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri adelantó que próximamente se estarán iniciando nuevas obras de pavimento sobre la calle Veiravé (entre Belgrano y Hernandarias) y dos cuadras sobre la calle Cangallo bajo la modalidad de financiamiento compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa