Inicio / DEPORTES / Resistencia: Capitanich recibió al seleccionado de la Federación Argentina de Deportistas sobre Sillas de Ruedas

Resistencia: Capitanich recibió al seleccionado de la Federación Argentina de Deportistas sobre Sillas de Ruedas

Compartir

El intendente Jorge Capitanich recibió este viernes a la selección de la Federación Argentina de Deportistas sobre Sillas de Ruedas (Fadesir).

Los deportistas que integran el seleccionado argentino de atletismo con discapacidad motora se encuentran visitando la ciudad y realizando actividades de entrenamiento en las instalaciones del complejo Jaime Zapata y el Centro de Alto Rendimiento del Club Sarmiento.

Los competidores también realizaron una visita y recorrida por las instalaciones donde se proyecta el centro de desarrollo de remo de adaptados y levantamiento de pesas. Este nuevo espacio estará operativo dentro del predio del Parque 2 de Febrero.

El subsecretario de Deportes, Darío Kohli destacó que la gestión municipal sigue apostando al crecimiento del deporte inclusivo en la ciudad y resaltó acciones claves como la ley de esponsorización que permitió que cientos de eventos y campamentos deportivos se puedan llevar adelante.

“La ciudad de Resistencia tiene excelentes instalaciones deportivas construidas durante la gestión de Capitanich cuando estuvo al frente de la gobernación provincial. Esto la transforma en un lugar ideal para el entrenamiento de alta competencia en lo referente al deporte adaptado”, dijo el funcionario municipal. En este sentido recordó que el Chaco fue sede de los Juegos Evita Adaptados el año pasado.

El entrenador del seleccionado y presidente de la FADESIR, Carlos Alberto Rodríguez destacó las acciones y las políticas activas llevadas adelante por Jorge Capitanich a favor del deporte adaptado. En este contexto calificó a la pista de atletismo del complejo Jaime Zapata como una de las mejores del país a la altura de las pistas internacionales.

Rodríguez destacó la participación de la chaqueña Valeria Jara en el seleccionado que competirá próximamente en Sao Pablo (Brasil).

Participaron del encuentro en los subsecretarios Darío Kohli (Deportes) y Hernán Knezovich (Inclusión) junto con los deportistas y entrenadores del seleccionado de la FADESIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa