Inicio / LOCALES / Resistencia: Capitanich recibió al embajador de Eslovaquia en la Argentina

Resistencia: Capitanich recibió al embajador de Eslovaquia en la Argentina

Compartir

El intendente Jorge Capitanich recibió este martes al embajador de Eslovaquia en la Argentina, Branislav Hivka, junto con quien diagramó una amplia agenda bilateral.

El encuentro, que se desarrolló en las oficinas del Domo del Centenario, giró en torno a una serie de proyectos en conjunto y vinculados a la colectividad checoslovaca en la ciudad y la provincia.

El intendente y el diplomático analizaron la posibilidad de llevar adelante en Resistencia una exposición sobre la historia de las famosas iglesias de madera eslovacas.

“Mantuvimos una muy buena charla con Capitanich; acordamos profundizar los lazos entre ambas partes y avanzar en conjunto”, sostuvo Hivka.

El embajador destacó la fuerte presencia en el Chaco de la colectividad eslovaca y afirmó que son alrededor de 15 mil las personas descendientes de los países que conformaron la antigua Checoslovaquia.

Respecto a la exposición, el diplomático indicó que las Iglesias de Madera de los Cárpatos son un conjunto de nueve templos (protestantes, católicas y greco-católicas) construidas entre los siglos XVI y XVII que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

De la reunión también participó el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa