Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich recibió a Norma Gómez, hermana del soldado caído en Malvinas quien fuera recientemente reconocido

Resistencia: Capitanich recibió a Norma Gómez, hermana del soldado caído en Malvinas quien fuera recientemente reconocido

Compartir

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con Norma Gómez, hermana de Eduardo Gómez, soldado caído durante la guerra de Malvinas, quien fuera recientemente identificado gracias a las tareas del Cuerpo de Antropología Forense y equipos del Comité Internacional de la Cruz Roja.

 

De la reunión participaron el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Carlos Goya, la subsecretaria de Memoria Verdad y Justicia, Silvia Robles y el secretario de Cultura del municipio, Sebastián Benítez Molas.

 

Tras el encuentro Robles destacó que son siete las familias chaqueñas quienes recibieron la notificación de que fueron identificados los restos de sus familiares quienes se encuentran en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas.

 

“El caso de Eduardo es emblemático porque Norma fue una de las que inició esta demanda histórica la cual tuvo eco durante el mandato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, mencionó Robles. Detalló además que Norma solicitó al intendente que por su intermedio agradezca las gestiones de la expresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 16 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa