Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich recibió a funcionarios del municipio de Ushuaia

Resistencia: Capitanich recibió a funcionarios del municipio de Ushuaia

Compartir

El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a funcionarios del municpio de Ushuaia (Tierra del Fuego) junto con quienes puso en marcha un programa de intercambio cultural y turístico con Resistencia.

 

El acuerdo incluye una agenda común tendiente a desarrollar mecanismos de intercambios en distintos aspectos de gestión.

 

En lo que respecta al turismo, la iniciativa conjunta apunta a la Bienal Internacional de Escultura que se realiza en la capital chaqueña; y a la Fiesta de la Noche Más Larga del Mundo, que se lleva adelante Ushuaia.

 

Este marco de cooperación entre ambas ciudades incluye esquemas para la difusión y la promoción cultural.

 

De la reunión participaron el subsecretario de Turismo de Resistencia, Bernardo Voloj; y los funcionarios fueguinos David Ferreira (secretario de Cultura) y Juan Cherañuk(secretario de Turismo).

 

“Hemos activado una agenda común que nos permitirá un intercambio para julio, con la Bienal, y un mes antes con la Noche Más Larga del Mundo”, explicó Voloj.

 

El funcionario indicó además que existe una historia compartida entre ambas capitales “ya que en las décadas del 80 y 90 muchos chaqueños se fueron a vivir a Ushuaia”.

 

“Nuestro objetivo ahora es poder seducir a esos migrantes para que vuelvan a visitar Resistencia para conocer todo lo que la ciudad ha cambiado en estos años”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa