Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich recibió a funcionarios Agencia Nacional de Seguridad Vial

Resistencia: Capitanich recibió a funcionarios Agencia Nacional de Seguridad Vial

Compartir

Analizan la incorporación de la comuna al Sistema Nacional de Administración de Infracciones.

 

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial  (ANSV) quienes presentaron la propuesta para que la ciudad se incorpore al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

 

Los funcionarios nacionales señalaron que la idea es comenzar a trabajar en pos de la firma de un convenio que posibilite al municipio de Resistencia  incorporarse al Sistema Nacional de Administración de Infracciones que constituye una herramienta informática que permite digitalizar el proceso de juzgamiento desde la constatación del acta hasta el dictado de la sentencia.

 

En este contexto el organismo nacional proporcionaría equipamiento (actas PDA, cámaras Garmin, software y kits tecnológicos), capacitaciones, y soporte técnico.

 

El objeto del convenio SINAI es principalmente gestionar las actas de infracciones, consultar antecedentes y monitorear el estado de los procesos administrativos iniciados por presuntas infracciones de tránsito, desde su emisión hasta su efectivo juzgamiento, garantizando así su trazabilidad.

 

En este punto destacaron que en lo relacionado a la percepción de los ingresos, se transferirá el 100 % de lo producido por el cobro de las infracciones de tránsito al municipio suscribiente.

 

También se incluye el convenio de cooperación  interjurisdiccional para el cobro de infracciones de tránsito. Ese acuerdo permitirá que al momento de realizar  cualquier trámite relativo a la Licencia Nacional de Conducir, se informe al solicitante respecto a las infracciones de tránsito a su nombre como también se exigirá la cancelación de aquellas que posean sentencia firme.

 

Participaron de la reunión  el secretario General Raúl Codutti; el subsecretario de Transporte y Transito, Mariano Brahim; el director del Sistema Nacional de Infracciones (SINAI), Gastón Valdez; y funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Beneficios y nuevos tipo de actas

 

Los funcionarios de la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones destacaron  los beneficios que implica el ingreso a este sistema nacional integrado que permite  la simplificación de procesos, acceso a base de datos, planes de pagos y despapelización. También incluye el equipamiento completo para el municipio que adhiera al SINAI.

 

En caso de adherirse al sistema el municipio tendrá una multiplicidad de posibilidades para la confección de las actas a infractores de transito, entre ellas se destacan actas manuales, actas PDA (son confeccionadas a  través de dispositivos  móviles de constatación e ingresan al SINAI de forma automática), actas radares y actas SICAM (se cargan como resultados de videos obtenidos por los agentes de tránsito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa