Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich recibió a especialista en Derecho de Familia

Resistencia: Capitanich recibió a especialista en Derecho de Familia

Compartir

El intendente Jorge Capitanich recibió este jueves a Marisa Herrera, especialista en Derecho de Familia e investigadora del Conicet, junto con quien analizó una amplia agenda de temas de actualidad.

 

Entre otros puntos, Capitanich y Herrera abordaron lo relacionado al retroceso en las políticas nacionales de Derechos Humanos, especialmente en cuanto a Familia, Niñez y Adolescencia.

 

Por otra parte, dialogaron acerca de las jornadas que se realizarán el viernes 9 y sábado 10 de marzo en el Domo del Centenario.

 

“Será una doble jornada sobre temas actuales de Familia, Niñez y Adolescencia; esperamos abordar un amplio temario y dar el debate que hay que dar”, explicó Herrera.

 

Del encuentro, que se realizó en la Intendencia, participaron también la diputada nacional Analía Rach Quiroga y la concejala María Cecilia Baroni.

 

“Este es un momento muy complejo en materia de Derechos Humanos porque se han producido muchos retrocesos luego de años de avances y conquistas”, sostuvo la especialista.

 

“Son muchos los sectores en los que se ha retrocedido: realmente no es el mejor momento ni para los trabajadores, ni para la mujer ni para los científicos, por ejemplo”, agregó.

 

Durante la reunión, Capitanich y Herrera analizaron la actualidad del proyecto de Ley del Código Procesal de Familia, Infancia y Adolescencia, el cual fue apoyado por el intendente de Resistencia durante su gestión como gobernador del Chaco.

 

Por último, el intendente expresó su apoyo a la postulación de Herrera como defensora nacional de los derechos del Niño, concurso que se encuentra en manos del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa