Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich participó del acto por el 61 aniversario del Fogón Friulano y valoró el rol de la institución en la comunidad

Resistencia: Capitanich participó del acto por el 61 aniversario del Fogón Friulano y valoró el rol de la institución en la comunidad

Compartir

El intendente Jorge Capitanich participó en la mañana de hoy del acto por el 61 aniversario de la Asociación Fogón Friulano oportunidad en la que destacó la importancia de esta institución “que forma parte de un valor indisoluble para la comunidad de Resistencia”.

 

“El Fogón es una institución muy importante para la ciudad de Resistencia, ya que representa a quienes fueron los primeros pobladores de esta ciudad” aseveró el intendente. Destacó además el rol de los inmigrantes italianos en la constitución del proceso fundacional de la ciudad y la trayectoria al servicio de la comunidad.

 

Capitanich estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas, la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós; el presidente de la institución, Horacio Martina y demás autoridades.

 

Durante el acto el intendente reconoció el trabajo de quienes fueron presidentes de la institución y como parte de ello entregó un diploma de honor a Santiago Martina quien se desempeñó en esa función entre los años 1961 y 1963 y 1969 y 1975. Además se descubrió una placa en la que se recuerda a quienes formaron parte de la institución.

 

Recordó que el Fogón nació por iniciativa de descendientes de esta zona de Italia quienes decidieron “mantener viva la llama de las costumbres, la historia y el idioma friulano”. Valoró además que como parte de la difusión de su cultura, el Fogón ofrece becas que permiten conocer a descendientes friulanos su tierra de origen, en cursos de idioma, de cultura e historia.

 

Capitanich mencionó que hay tres pilares fundamentales que resaltan a la identidad de la ciudad que son los de una sociedad plurilingüe, pluricultaral y multireligiosa, “y esta identidad la que nos abraza a todos”.

 

El intendente además destacó que para los festejos para el Aniversario de la ciudad, que se hicieron bajo el lema “140 años que viven en vos” se realizó con la participación social, ciudadana, vecinal, amplia, plural y democrática “lo que es muy importante para darle trascendencia a los festejos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa