Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich participó de la puesta en marcha del taller de educación vial en la Colonia de Vacaciones del Club Sarmiento

Resistencia: Capitanich participó de la puesta en marcha del taller de educación vial en la Colonia de Vacaciones del Club Sarmiento

Compartir

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, inició este jueves en la colonia de vacaciones del Club Sarmiento el taller sobre educación vial que apunta a transmitir a los chicos la conciencia vial y el respeto por las normas de transito.

 

 

El intendente Jorge Capitanich participó de la jornada inicial y destacó la importancia de que los chicos adquieran conceptos claves en seguridad vial de manera que se generen acciones positivas, conciencia vial y se respete las normas de transito establecidas.

 

Los encargados de las charlas son los inspectores y técnicos de la Dirección de Educación Vial quienes explican los principales conceptos en torno al respeto por las normas de transito vigentes.

 

 

En este contexto se monto una amplia pista itinerante infantil de tránsito- respaldada por el Automóvil Club Argentino. Los juegos de autos karting simulan una típica avenida de ciudad, con semáforos, luces de stop, inspectores alrededor y demarcaciones para peatones. La idea es llevar a la práctica sobre cómo manejar en la calles respetando las señalizaciones formando herramientas que apunta a mejorar la calidad de vida de los transeúntes.

 

Por otro lado profesionales y técnicos en educación vial se encargan de incentivar a los alumnos de primero a séptimo grado, con juegos didácticos, participación general, videos ilustrativos y diálogos permanentes.

 

 

El municipio capitalino a partir de una fuerte campaña de concienciación vial el municipio busca reducir la siniestralidad vial y promover hábitos responsables que se orienten mejorar el transito.

 

En la colonia de vacaciones del Club Sarmiento participan unos 270 chicos y se espera que para la segunda quincena de enero se incrementen a 350 los alumnos que formen parte de esta iniciativa de verano. En la colonia los chicos pueden disfrutar de diversas actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento, además de días de campamento y pileta de natación.

 

 

Participaron de la actividad los subsecretarios Darío Kohli (Deporte); Mariano Brahim (Transporte y Transito); la responsable de la Unidad de Seguimiento de Metas y Evaluación de Resultados, Gabriela Deltin; la coordinadora Julia Blanco, además de profesores y chicos que participan de la colonia de vacaciones del Club Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa