Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich participó de la celebración de las Bodas de Perlas de la Biblioteca Popular Evita e inauguró un mural

Resistencia: Capitanich participó de la celebración de las Bodas de Perlas de la Biblioteca Popular Evita e inauguró un mural

Compartir

El intendente Jorge Capitanich participó del acto de celebración de las Bodas de Perlas de Biblioteca Pública Popular Evita del Barrio Monseñor De Carlo. Durante el evento se inauguró un mural en homenaje a la patrona de la institución, se procedió al padrinazgo por parte del Municipio y se entregó la Resolución Nº2953 que declara de interés la municipal el acto por los 30 años de servicio comunitario de dicho establecimiento.

 

El mural que embellece la fachada de la biblioteca, fue propuesto por el joven vecino del barrio Francisco Schelover y llevado adelante por los muralistas Adrián Modinna y Juan Britos. Tras la presentación de un video sobre la historia de la institución, se llevó adelante un reconocimiento a docentes que trabajaron en la institución y los presentes pudieron disfrutar de un repertorio musical a cargo de la Banda municipal Luis Omobono Gusberti.

 

Durante su discurso, el jefe comunal agradeció a los trabajadores de la institución por el arduo servicio comunitario que brindan diariamente y anunció la inmediata intervención de los equipos del Municipio para avanzar con trabajos de pintura en el edificio. “Esta extraordinaria obra que realizaron los muralistas se enmarca en las políticas que lleva adelante el Municipio, a través del programa “Dicen las Paredes” y que pretende a través de distintas técnicas artísticas y creativas poder reflejar la comunicación a través de los murales”, aseguró Capitanich.

 

El intendente explicó que con estas obras de arte no solo se logra un impacto visual y estético, sino que también se logra un impacto cultural y de mensaje que refleja la identidad del pueblo y la comunidad de Resistencia. “Estamos en un barrio emblemático, inaugurado por Perón y Evita, por lo que tenemos que rendir homenaje a dos personas ilustres y a Monseñor Di Carlo que fue un hombre que se entregó para lograr el bienestar de las personas más necesitadas”, agregó.

 

 

“La riqueza del lenguaje es claramente fruto de la lectura diversa, por lo que las personas deben realizar un esfuerzo sistemático para leer libras y buscar mejorar sustancialmente la calidad  de educación y aprendizaje”, agregó.

 

Capitanich no dudó en asegurar que las bibliotecas tienen que vivir abiertas a la comunidad para de esta formar inducir a la lectura a los niños adolescentes y jóvenes y utilizarla como una herramienta de los procesos de transformación social. Y para finalizar manifestó que “la literatura genera una profundización del espíritu y recrea el alma, por eso siempre decimos que una poesía o un libro es una caricia en el alma, por lo que si somos capaces de valorar a las bibliotecarias y a los que concurren diariamente a esta biblioteca para homenajear a Monseñor Di Carlo y a Evita, entonces tendremos el gran desafío de construir una comunidad con hombres y mujeres que fraternalmente construyen un camino de esperanza a través de la lectura”.

 

Participaron además de la celebración, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas; los subsecretarios Darío Kohli (Deportes) y Mariela Quirós (Cultura), así como los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni; el diputado provincial Hugo Sager y la directora de la biblioteca Ramona Beatriz López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa