Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich entregó contratos de compra venta a vecinos para que puedan acceder a títulos de propiedad

Resistencia: Capitanich entregó contratos de compra venta a vecinos para que puedan acceder a títulos de propiedad

Compartir

El intendente Jorge Capitanich entregó los contratos de venta de inmuebles con 25 vecinos de la ciudad quienes hace varios años viven sobre terrenos municipales y que por distintos procesos administrativos no habían podido acceder al beneficio de adquirirlos. Esta acción es parte del proceso de regularización de los inmuebles municipales que la actual gestión realiza.

 

La subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros, explicó que con esta firma de contratos de ventas se da respuesta a un grupo de personas que ocupa un inmueble municipal y que no habían podido registrar o acreditar el cumplimiento de los requisitos para poder ser adjudicatario del mismo.

 

“Esto implica que estas personas van a ser dadas de alta desde este momento como contribuyentes del municipio y van a iniciar un proceso de pago de cuotas y una vez cumplidas van a poder acceder a su título de propiedad”, explicó Canteros.

 

Aseguró que “antes era un proceso muy largo, pero desde esta gestión, atendiendo al pedido de los vecinos de la ciudad y coordinando el trabajo con el Concejo mediante un proceso administrativo diferente, pudimos avanzar en una solución”.

 

Los vecinos beneficiados con los contratos de ventas pertenecen a Villa Rio Negro, Universidad, Villa Chica, Juan de Garay, Villa del Oeste, Aramburu, Santa Rita II, Villa Nueva, Villa San Martín, Don Rafael, Golf Club, Villa Itatí, Mariano Moreno, Palermo I, Libertad, Juan B. Alberdi y Don Andrés.

 

Con la firma de estos contratos el municipio fortalece tres ejes de gobierno, equidad social e integración territorial, crecimiento económico y gestión pública de calidad. Actualmente el proceso de Regularización Dominial existen 423 expedientes en trámite y relevamiento, 325 contratos de venta vigentes, 700 expedientes con cuotas canceladas y 215 títulos entregados entre los meses de marzo a diciembre de 2016 y 302 entre febrero y octubre de 2017.

 

Los ciudadanos que reciben su ejemplar de contrato de venta son aquellos que han cumplimentado la documentación pertinente, acreditando cumplir con los requisitos para ser adjudicatarios de un inmueble fiscal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa