Inicio / ACTUALIDAD / Resistencia: Capitanich encabezó la última reunión del año del Consejo Municipal de Seguridad Vial

Resistencia: Capitanich encabezó la última reunión del año del Consejo Municipal de Seguridad Vial

Compartir

El intente Jorge Capitanich encabezó la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial, en donde se realizó un balance de las iniciativas realizadas, al tiempo que se analizaron tres temas puntuales: un profundo análisis del transporte público de pasajeros; la propuesta de Padres en la Ruta de implementar una Escuela de Manejo (con pista incluida); y la rúbrica conjunta con la Mutual de Taxis para la implementación de un aplicativo móvil denominado “Buscarte” que permitirá una optimización en el servicio y uso de taxis.

 

 

La reunión, realizada en el Domo del Centenario, fue la última de 2017, y contó con la presencia de funcionarios municipales: el secretario de Gobierno y de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton; los subsecretarios Mariano Brahim (Transporte y Tránsito), Roberto Gronda (Seguridad y Justicia); las juezas de faltas Municipales, Alicia Gutiérrez y Zulema Gialdroni, el coordinador de la Dirección de Tránsito, Facundo Sampayo; la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género de la Provincia, Cristina Aboitiz; representantes de la Asociación Padres en la Ruta, encabezados por Carlos Alabe; autoridades de la Policía del Chaco, de Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas; y representantes de los Foros de Seguridad Vecinal; entre otros.

 

“Hemos realizado múltiples acciones. Tenemos un despliegue de 230 inspectores en calles con carácter rotativo, y hay aproximadamente 60.000 infracciones labradas en el año y a su vez cerca de 4.000 vehículos y motos incautados”, señaló Capitanich en una exposición.

 

 

Así mismo, el jefe comunal destacó que se sumaron “15 semáforos en la ciudad, se mejoraron 526 cuadras de pavimento urbano nuevas o repavimentadas; se mejoró la señalización vertical con la incorporación de 1.900 carteles y se suman 600 más ahora en marco de un programa de 4.500 señalizaciones en 4 años; a su vez hacemos el máximo esfuerzo también desde alumbrado público”, manifestó.

 

Más allá de eso, Capitanich lamentó que “a pesar del esfuerzo que se hace, hay un grado de inconsciencia individual muy grave, independientemente de las acciones punitivas, no son elementos disuasivos para el problema del tránsito”.

 

En ese contexto, señaló que el objetivo para 2019, es que “se cuente con un sistema de transporte público de pasajeros renovado, un sistema de taxis y remises debidamente organizados, más el sistema de trenes sería una contribución extraordinaria en nuestra gestión”, señaló.

 

 

En ese marco, destacó el proyecto de Padres en la Ruta de implementar una Escuela de Manejo Municipal (con pista incluida), “una iniciativa que será analizada”.

 

Con la creación del Consejo de Seguridad Pública, el cual no existía en anteriores gestiones, se cuenta con un órgano que funciona periódicamente y que propende acciones concretas, a lo que se suma la adhesión a la Ley de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa