Inicio / POLÍTICA / Resistencia: Capacitaran a empleados municipales de transito sobre derechos de personas con discapacidad

Resistencia: Capacitaran a empleados municipales de transito sobre derechos de personas con discapacidad

Compartir

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una ordenanza referida a la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad física.

 

Con despachos favorables de las comisiones de Salud y Derechos Humanos, se dispuso la creación y ejecución, de parte del Ejecutivo Municipal, de un programa de capacitación y formación sobre los derechos de las personas con discapacidad, destinadas a los empleados comunales dependientes de la Dirección General de Tránsito, Transporte y Cargas.

 

Presidida por Gustavo Martínez, en la sesión de este martes, se encomendó, vía de resolución, al departamento Ejecutivo comunal que realice los trámites pertinentes ante las autoridades de la Administración Provincial del Agua, para que realice trabajos en los terraplenes del barrio Santa Clara.

 

Otros asuntos

 

En otro de los temas tratados este martes, se declaró de Interés Municipal, el acompañamiento al reclamo de justicia, por parte de las víctimas de delitos contra la integridad sexual.

 

Asimismo, teniendo en cuenta que el 19 de este mes se celebrará el Día Internacional del Artesano, se declaró en primer lugar la declaración de Interés Municipal, y se agrega la ordenanza que autoriza a la Intendencia a suscribir un contrato de comodato con la Asociación Civil Artesanos de la Pérgola “Juan Angel Greco”, otorgando el uso del escenario emplazado en la plaza 25 de Mayo.

 

Finalmente, se declaró de Interés Municipal y Cultural, la presentación del grupo musical folclórico “Los Huayra”, en el festival folklórico “Se va la segunda”, organizado por el Club Regatas Resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 13 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa