Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Barrios Emprendedores, programa municipal para fortalecer el desarrollo local

Resistencia: Barrios Emprendedores, programa municipal para fortalecer el desarrollo local

Compartir

Con el objetivo de fortalecer procesos originados en la dinámica propia de cada barriada de la ciudad, potenciando las capacidades para emprender, el municipio de Resistencia lanza el programa “Barrios Emprendedores”. Las actividades iniciarán el 12 de marzo y en esta primera etapa se desarrollará desde los Centros Comunitarios Municipales (CCM) Villa Río Negro, Los Cisnes, Villa Elisa y Güiraldes.

 

“Entendiendo al desarrollo emprendedor como un vector clave dentro de las estrategias de desarrollo local, proponemos instancias de capacitación, asistencia técnica y financiera y acompañamiento en la generación de espacios colectivos para la comercialización de productos”, explicó Ana Clara Buttice, subsecretaria de Desarrollo Local de la comuna capitalina.

 

Fortalecer al emprendedor

 

Con la implementación de este programa, el municipio busca fortalecer el capital humano emprendedor  de Resistencia, actuando desde el gobierno local como facilitadores para la concreción de las propuestas de valor colectivas, que revaloricen los saberes barriales y se potencien ideas económicas, colectivas y asociadas a economías regionales. “Consideramos que es necesario estimular el desarrollo de capacidades para percibir e interpretar el contexto, brindar herramientas para la creación y gestión de emprendimientos productivos, desde una perspectiva económica y social; como así también y acompañar a productores locales en la generación de espacios colectivos para la comercialización de productos y la generación de redes de cooperación, comercialización y entramados productivos”, agregó la funcionaria local.

 

Las etapas

 

La propuesta comprende varias etapas. A saber: Implementación de un ciclo de capacitaciones para el desarrollo y fortalecimiento de las unidades productivas; establecimiento participativo del cronograma de Ferias de Emprendedores barriales; curaduría y mejora de productos, servicios y espacios de ventas y preparación y ejecución del «Ferión» en cada barrio.

 

Además, incluye propuestas de financiamiento personalizadas a las necesidades de cada emprendedor, con opciones propias y de otras instituciones. Finalmente, Buttice invitó a las personas o grupos asociativos que tengan en marcha un emprendimiento productivo, desarrollando sus actividades dentro de la zona de influencia de los Centros Comunitarios Municipales, para que se acerquen y se inscriban a las actividades, tanto en los CCM mencionados o en las oficinas de avenida Lavalle 750.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 13 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa