Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Resistencia: Avanzan las obras del jardín de infantes y el Centro Integral de Violencia de Género de La Rubita

Resistencia: Avanzan las obras del jardín de infantes y el Centro Integral de Violencia de Género de La Rubita

Compartir

Funcionarios provinciales y equipos de trabajo del Gobierno recorrieron y fiscalizaron el desarrollo de ambas construcciones, que se ejecutan junto a las y los vecinos, y tendrán un fuerte impacto positivo en la comunidad.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons realizó una recorrida en el barrio La Rubita donde supervisó el avance de las obras del jardín de infantes “Luis Burgos” y el Centro Integral de Violencia de Género. “El jardín fue un pedido social, construido por los mismos vecinos, y ya se encuentra en su etapa de finalización. Esperamos que esté listo en las próximas semanas para que comience el ciclo lectivo”, mencionó el funcionario, quien estuvo acompañado de su par de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.

El plan “Retorno Seguro a la Escuela» es un programa integral con tres pilares fundamentales: la política salarial, el plan de infraestructura escolar y la política sanitaria y protocolo para que los chicos vuelvan a las aulas seguras.

Sobre ello, el funcionario aseguró que la intención es tener las aulas de la mejor manera posible y que cada uno de los directores va a implementar el protocolo dadas las condiciones para que los estudiantes vuelvan a clases de manera resguardada.

Pérez Pons también se refirió al plan de infraestructura escolar al que caratuló de “muy amplio”. “El programa que tenemos hacia adelante para el año 2021 implica una inversión de más de 4.000 millones de pesos”, indicó el ministro.

Asimismo, agregó: “La prioridad serán las obras más urgentes para que comiencen las clases, que son cuestiones eléctricas y de agua, techos, paredes, y tendrá una inversión de 700 millones de pesos; el resto es para mejorar la infraestructura escolar”.

Centro Integral de Violencia de Género

Frente a la institución escolar, se construye un Centro Integral de Violencia de Género. El ministro Pérez Pons resaltó que “es una obra muy importante, particularmente por su valor, ya que no sólo tiene impacto en la generación de empleo, sino también por lo que representa en términos de inversión social”.

En lo que respecta a los plazos de ejecución adelantó que se espera la finalización “dentro de 15 días, para que todas las mujeres puedan acceder a este beneficio que les brinda el Estado”.

A su turno, la presidenta de la Fundación La Rubita y referente del barrio, Gilda Prieto, comentó que el proyecto “surgió a través de la necesidad por los casos y las demandas que hay entre las víctimas”.

“Hacemos un trabajo de acompañamiento a las mujeres que sufren todo tipo de violencia y es muy importante que tengan un lugar donde dirigirse en el caso que estén pasando por esa situación”, finalizó Prieto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa