Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Resistencia: avanza el proceso licitatorio para la refuncionalización de los Centros Comunitarios Municipales de Parque Independencia y Villa Encarnación

Resistencia: avanza el proceso licitatorio para la refuncionalización de los Centros Comunitarios Municipales de Parque Independencia y Villa Encarnación

Compartir

Durante la mañana de este jueves se procedió a la apertura de sobres de ofertas para las obras de refacción integral y refuncionalización de los Centros Comunitarios Municipales (CCM) de Parque Independencia y Villa Encarnación, que se realizarán en el marco del plan de descentralización de servicios de la Ciudad de Resistencia.

Este segundo acto de recepción de ofertas estuvo encabezado por el intendente Gustavo Martínez, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; y la directora general de los CCM, Cristina Amarilla.

Las obras de refacción integral de los cinco edificios municipales, que forman parte de la segunda etapa del programa “Resistencia Abierta”, se ejecutarán con un presupuesto oficial de más de $17 millones y se financiarán a través del Programa Nacional de Apoyo en la Emergencia y Asistencia por Covid-19.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente explicó que se procedió a finalizar la apertura de ofertas para la refacción integral de los primeros cinco de quince CCM existentes en la Ciudad, para poder avanzar con el proceso de descentralización de las políticas públicas municipales planteado por el intendente Martínez, que se busca implementar a través del fortalecimiento humano y edilicio. “La función principal de estos CCM es justamente prestar los servicios comunales, por lo que es necesario que se puedan acercar y encontrar con una infraestructura acorde para recibir una correcta atención”, agregó.

Para Monzón, es fundamental que las condiciones edilicias sean las correctas, para que los trabajadores municipales puedan optimizar sus tareas y brindar una atención a los vecinos que permita la resolución de reclamos y prestación de servicios esenciales. “Hay que resaltar el trabajo que se realizó desde la Subsecretaría de Arquitectura e Ingeniería, con todos los equipos técnicos municipales, para avanzar con la planificación de estos trabajos de abordaje integral reclamados hace muchos años por los trabajadores y vecinos”, aclaró el funcionario.

“Trabajos muy necesarios”

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad manifestó que si bien los quince CCM existentes en la Ciudad requieren de una intervención integral para mejorar sus servicios, los de Parque Independencia y Villa Encarnación se encontraban en una situación extremadamente preocupante, por lo que fueron seleccionados para ser el puntapié de estas refacciones integrales.

“Se llevarán adelante intervenciones puntuales sobre estos edificios, ya que realmente sufren una carencia estructural muy importante, no solo por su tamaño reducido, sino porque se encuentran en estado de deterioro generalizado producto de un abandono de años por parte de las anteriores gestiones municipales”, aseguró Balbis.

En tanto, la directora general de los CCM resaltó la importancia de la remodelación integral de estos edificios municipales que llevan más de quince años sin ser intervenidos y que cumplirán un rol fundamental en el proceso de descentralización propuesto por la actual gestión comunal. “Por fin vamos a lograr que los CCM estén en las condiciones que se merecen, para poder brindar la mejor atención a todos los vecinos de la Ciudad”, aseveró Amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa