Inicio / INTERÉS GENERAL / Resistencia: Aniversario de la banda Municipal, patios con historias y recitales para seguir festejando el aniversario de la ciudad

Resistencia: Aniversario de la banda Municipal, patios con historias y recitales para seguir festejando el aniversario de la ciudad

Compartir

La programación “140 años que viven en vos”, que celebra un nuevo aniversario de la capital chaqueña, continúa desplegando actividades culturales e históricas en diversos espacios de la ciudad para revitalizar los hitos y los personajes y las historias de una Resistencia pluricultural, resultado del encuentro entre pueblos originarios, inmigrantes y criollos.

 

Desde la secretaría de Cultura y Turismo del Municipio recordaron que la programación puede consultarse también a través de Facebook Cultura Resistencia, o descargar la App “Resistencia Ciudad Creativa”, y conocer más sobre la diversidad de actividades artísticas y culturales que celebran nuestro aniversario como ciudad.

 

La agenda arranca este jueves a las 9.30, en el Fogón Friulano (San Fernando 348), que también celebrará su 61º aniversario de la Asociación conformada por algunos de los primeros inmigrantes italianos que arribaron a la ciudad.

 

A partir de las 19.30, en Plaza España (Colon y Obligado), se realizará el acto y la celebración por el aniversario 83 de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti“, cuyo espectáculo contará con músicos invitados y ganadores del encuentro “Rapeale”.

 

A las 20, en el Chalet Perrando (Avenida Sarmiento 398), tendrá lugar un nuevo capítulo del ciclo “Patios con Historia“, co-organizado junto a librería-editorial Contexto. Se presentarán los libros Lo que me contaron mis abuelos de Seferino Geraldi y La ciudad de Resistencia de Monseñor Alumni, cuyas palabras iniciales estarán a cargo de María Laura Salinas y Marcos Altamirano. Los asistentes podrán degustar de la intervención gastronómica que se realizará en el Chalet y disfrutar además en ese marco de la muestra fotográfica “Argentina: Tierra de Inmigrantes”. Además, se realizará el emplazamiento de busto del Doctor Julio C. Perrando.

 

Por último, a partir de las 22, en Ayacucho y López y Planes, el ciclo “Punto de Encuentro” presenta el espectáculo musical de Lalo Aguilar + Las Voces + Les Yacares.

 

La caravana náutica

 

La caravana náutica en kayak y piraguas por el Río Negro, se realizará este jueves 1° de febrero. Salen desde el Club  Municipales a las 20.30 y termina en el Paseo Costanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa