Inicio / ACTUALIDAD / [Video] “Repudiamos cualquier hecho de violencia venga de donde viniere”, sostuvo la Ministra Marcela Mosqueda

[Video] “Repudiamos cualquier hecho de violencia venga de donde viniere”, sostuvo la Ministra Marcela Mosqueda

Compartir

En diálogo con Chaco En Línea Radio, la Ministra de Educación de la provincia, Prof Marcela Mosqueda dijo sobre lo acontecido el lunes en la sede del Ministerio que “jamás avalaríamos la represión de la Policía a mujeres, jamás. Pero que quede claro que los manifestantes no entraron ni estaban de manera pacífica. Podemos dar fe de ello con videos”. Por otra parte aseguró que la negociación paritaria no está cerrada.

 

Mosqueda relató que el lunes, mientras regresaba de General San Martín,  recibió la notificación de lo ocurrido en el Ministerio de Educación. Se trata de un grupo de personas que habían ingresado de manera violenta al edificio. Y podemos demostrarlo con los videos que, ya presentamos a la Justicia. Reclamaban un pago y tenemos que decir que tenemos un mediador, que es Alejandro Gabassi. Él le explicó al movimiento social que no se les adeuda nada y que el pago estaría para el mediodía; pedían audiencia conmigo pero yo me encontraba en San Martín”

La funcionaria dijo que ese movimiento se había retirado pacíficamente pero luego regresó e, inexplicablemente, de manera muy violenta. “Tenemos las filmaciones y las pusimos a disposición de la Justicia para que avance el proceso judicial. Rompieron puertas ventanas paredes, las mujeres se descompensaron”, sostuvo.

A su vez, Mosqueda dijo que “del accionar de la Policía no voy a opinar. Nosotros hicimos la denuncia penal. La Subsecretaria de Recursos Humanos presente allí, hizo la denuncia No entendemos, nunca se vivió algo así. No sabemos qué pasó realmente. No es verdad que se les adeudara. Como ministra debo resguardar la integridad física de los empleados en su mayoría mujeres.

Agregó que “con 1200 trabajadores el Ministerio de Educación tiene cuatro policías que no tienen armas, que son seguridad que tenemos para que no se roen algo. El Ministerio es de puertas abiertas y estos policías fueron atacados con violencia, en ningún momento la manifestación fue pacífica. El video que tenemos muestra la violencia de la manifestación”, dijo.

Mosqueda enfatizó que repudia cualquier hecho de violencia, tanto de los manifestantes como también de la Policía. “Hemos hecho una denuncia penal pero aún estamos tratando de entender qué sucedió”, sostuvo.

Sobre el paro del Frente Gremial Docente de la próxima semana y por 48 horas, la Ministra dijo que la negociación de paritarias no está cerrada y que “es lamentable que las medidas de algunos docentes sea el paro. Cerramos por decreto una paritaria aunque no está cerrada la negociación. Apenas ingrese dinero a la Provincia convocaremos a la mesa salarial. Es imprescindible que los alumnos estén en el aula. Hablar de calidad educativa, es tenerlos en las aulas. ”.

Sobre las expectativas de obras para este 2018, Mosqueda dijo que tienen un plan de obras que se van a inaugurar prontamente pero “lamentablemente el techo de fondos nacionales bajó considerablemente desde el año pasado, si en 2017 tuvimos 280 millones para este año tenemos 98.

La ministra comentó que el lunes inauguraron, junto al gobernador Domingo Peppo, el ciclo lectivo en la Escuela agrotécnica  N° 8 de General San Martín con muy buen recibimiento por parte de toda la comunidad educativa. “Fue un hermoso encuentro con la comunidad. Tenesmo como premisa que todo el Ministerio recorra las doce regionales educativas. Los funcionarios están en territorio y han llegado hasta El Impenetrable. Por pedido del gobernador todo el equipo baja a los territorios para empaparse de las demandas, la mayoría de las cuales son de infraestructura. Así que los pedidos son mayoritariamente para el secretario del área, Gabriel Lemos. Tuvimos una inversión muy grande en edificios nuevos pero hay otros que necesitan mantenimiento. Trabajamos muy bien con los intendentes, por ejemplo de Campo Largo, Urien ellos ponen la mano de obra y nosotros los materiales”.

La profesora indicó que la comunidad educativa necesita del acercamiento del Estado. “Esperan que conozcamos sus demandas en profundidad;  somos muy bien recibidos por todas las instituciones que visitamos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa