Inicio / ECONOMÍA / Repetto: “Tenemos que apuntar al manejo de bosques con ganadería integrada para fortalecer a pequeños y medianos productores”

Repetto: “Tenemos que apuntar al manejo de bosques con ganadería integrada para fortalecer a pequeños y medianos productores”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio el ministro de Producción de la provincia, Marcelo Repetto, explicó que la ganadería y el bosque van de la mano y el objetivo del programa de integración es lograr una ganadería rentable y a su vez conservar el bosque nativo.

Teniendo en cuenta que desde hace alrededor de dos años la provincia viene desarrollando el programa de manejo de bosques con ganadería (bovina, ovina, caprina) integrada, en un contexto político y económico complicado, el ministro de Producción del Chaco Marcelo Repetto insistió que “estas son las líneas a las que tenemos que apuntar para trabajar”.

“Tenemos que ser capaces de integrar las producciones, el manejo de las materias primas, la ganadería y la reforestación”, subrayó el jefe de la cartera de Producción mencionando como punto favorable que para estas actividades “hay programas nacionales que propician este tipo de producciones y tienen financiamiento.
Reconociendo que este programa busca combinar las producciones forestal y ganadera en bosques nativos de una forma sustentable, Repetto indicó que las líneas de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno del Chaco “están mayormente destinadas a los pequeños y medianos productores que tienen, entre otras cosas, menos accesibilidad a los créditos”.
Además, consideró una contradicción la decisión del Gobierno nacional de eliminar el monotributo social rural que afecta negativamente a los pequeños productores. “La eliminación del monotributo social rural es una gran contradicción porque, por un lado se busca propiciar la formalidad de la producción y una recaudación sostenida, y por otra parte, Nación toma este tipo de medidas”, lamentó el funcionario chaqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa