Inicio / DESTACADOS / Repetto: “Con ministros de la región buscamos tener una agenda de abordaje en común que nos permita gestionar ante Nación”

Repetto: “Con ministros de la región buscamos tener una agenda de abordaje en común que nos permita gestionar ante Nación”

Compartir

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el ministro de Producción de la provincia, Marcelo Repetto, destacó la gran convocatoria que tuvo la primera de las tres jornadas de la muestra productiva más importante de la región. También detalló las actividades de la cartera que conduce durante el evento.

Después de la inauguración de la 15° edición de Agronea 2018 que se realizó este viernes en Charata, el ministro de Producción de la provincia Marcelo Repetto contó que junto al gobernador Domingo Pepppo, la intendenta anfitriona María Luisa Chomiak y otros funcionarios recorrieron los stands ubicados en el predio; y destacó la presencia de autoridades nacionales remarcando que eso “marca la importancia y la impronta de esta exposición en el país y consolidada en la región”.

“Agronea es una exposición excelente que muestra todo el arco productivo de la provincia y la metalmecánica con una importante convocatoria de la región y gran parte del país”, expresó el jefe de la cartera de Producción y agregó que también ha participado de la “jornada de capacitación sobre buenas prácticas agrícolas y aplicación de herbicidas y fitosanitarios con representantes de la CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), una asociación empresaria que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos”.
Repetto junto a su par de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, también se reunieron con el ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Ángel Mandrille y su equipo de colaboradores de recursos naturales, de agricultura y el INTA, y analizaron la situación de las provincias algodoneras.
“Esta reunión marca el inicio de una agenda programática de encuentros con representantes de provincias de la región”, expresó el ministro chaqueño señalando que una actividad similar ya la tuvieron con funcionarios de la provincia de Salta y adelantó que, próximamente, harán lo mismo con autoridades de Santa Fe.
Repetto explicó que estos encuentros son importantes “porque hay cuestiones que debemos analizarlas como región porque tanto la producción y el sistema agroecológico como las plagas que pueden surgir de las producciones agrícolas, no distinguen fronteras geográficas”.
Además, “creemos que es importante tener una agenda de abordaje en común sobre temas regionales para que -más adelante- como región nos permita gestionar ante Nación cuestiones que nos beneficien a todos”, puntualizó el ministro de Producción del Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa