Inicio / ECONOMÍA / Repetto: “A partir del 2019, la Nación no aportará ningún financiamiento a los programas de ejecución mixta

Repetto: “A partir del 2019, la Nación no aportará ningún financiamiento a los programas de ejecución mixta

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de Producción de la provincia, Marcelo Repetto, dijo que el panorama para el desarrollo productivo “es delicado” y afirmó que el Gobierno del Chaco continuará ejecutando las obras más importantes pero solamente con financiamiento provincial e internacional.

Tras la reunión que mantuvo ayer el gobernador Domingo Peppo con el director Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Eduardo Jacobs, el ministro de Producción de la provincia Marcelo Repetto comentó que se trató de una visita formal del funcionario nacional para evaluar el estado de ejecución de los programas y proyectos financiados con organismos multilaterales de crédito y proyectar nuevas iniciativas para el desarrollo productivo del Chaco.


Durante el encuentro con el nuevo titular de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales, “expusimos los avances de los programas que tenemos en ejecución y las perspectivas de esta gestión de Gobierno, y obtuvimos un pantallazo general para saber la manera en que iremos trabajando en los próximos meses de este año y en el 2019”, explicó Repetto.
“Avizorando el 2019 el panorama es delicado”, adelantó el ministro y manifestó que “hay que tener en cuenta que en los programas de ejecución mixta, antes los bancos internacionales hacían un aporte, el Estado nacional ponía una contraparte y las provincias otra. Sin embargo, desde ahora la Nación no aportará ningún financiamiento a estos proyectos. Por lo tanto, seguiremos trabajando en los programas más ambiciosos que estamos ejecutando pero solo con financiamiento provincial e internacional”.
Entre los programas que el Gobierno provincial continuará trabajando, Repetto mencionó obras de electrificación rural, el puerto Las Palmas y Guaycurú-Iné, que será la primera obra de manejo de agua que tendrá el Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa