Inicio / NACIONALES / Reforma Previsional: los diputados que no son de Cambiemos y dieron quórum

Reforma Previsional: los diputados que no son de Cambiemos y dieron quórum

Compartir

El oficialismo necesitaba 129 diputados para dar comienzo a la polémica sesión del jueves pero cuenta con 105 legisladores propios. Los nombres de los 24 no oficialistas que dieron su apoyo y a quiénes responden.

 

 

El gobierno nacional necesitaba que el jueves 129 diputados nacionales se sienten en sus bancas para tener quórum y poder empezar el debate, pero el oficialista interbloque de Cambiemos cuenta con 105 legislarores propios. Sin embargo, consiguió los 24 apoyos claves.

 

Los diputados que dieron el quórum responden a diferentes gobernadores que pactaron con el Gobierno para aprobar la reforma tributaria. Se trata de Córdoba (Juan Schiaretti), Hugo Passalacqua (Misiones), Lucía Corpacci (Catamarca), Tucumán (Juan Manzur), Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Chaco (Domingo Peppo), Salta (Juan Manuel Urtubey) y San Juan (Sergio Uñac).

 

Además, fue clave el pseudooficialista Martín Lousteau que aportó el apoyo de su banca. La misma está integrada por él y otros tres diputados nacionales. También se sentó en su banca Alberto Roberti.

 

El listado completo: 4 de Córdoba (Juan Brügge, Leonardo Cassineiro, Martín Llaryora y Alejandra Vigo); 4 de Misiones (Daniel Di Stefano, Jorge Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach); 3 de Evolución Radical (Martín Lousteau, Carla Carrizzo y Teresita Villavicencio); 3 de Tucumán (José Orellana, Gladys Medina y Pablo Yedlin); 3 de Santiago del Estero (Hugo Infante, Mirta Pastoriza y Graciela Navarro); 2 de Catamarca (Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi); 2 de Chaco (Juan Mosqueda y Elda Pertile); el sanjuanino Enrique Allende; el justicialista Alberto Roberti y Alfredo Olmedo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa