Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Red de Contención Psicológica del Chaco| Ana María Delgado: “La red sigue funcionando para ofrecer toda la información y la contención que muchas personas están solicitando”

Red de Contención Psicológica del Chaco| Ana María Delgado: “La red sigue funcionando para ofrecer toda la información y la contención que muchas personas están solicitando”

Compartir

Ana María Delgado, presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco, explicó cómo continúa trabajando la Red de Contención Psicológica del Chaco, que brinda atención gratuita en el marco de la pandemia.

En comunicación con Radio libertad 99.1, Delgado señaló que «la red sigue funcionando, prácticamente comenzamos el 20 de marzo y ya estaba armada con más de 70 profesionales. Eso fue variando con el tiempo», dijo. Redacción www.chacoenlineainforma.com

Asimismo, la especialista explicó que «la red se conformó para poder dar una contención emocional a la población, no solo a las personas que ya venían consultando sino también a aquellas que la misma pandemia y el aislamiento estricto les produjo mucha incertidumbre, algo que todavía mantenemos».

Por otro lado, Delgado informó que «ha disminuido la cantidad de llamados porque se abrieron algunas actividades tanto profesionales a nivel privado y público de atención de salud y de salud mental en particular. Eso no es por igual en toda la provincia y no en todas las localidades estaba como preexistente».

«La red sigue funcionando para ofrecer toda la información que muchas personas están solicitando», afirmó. «La contención abarca desde un primer llamado que puede culminar allí, o hasta dos o tres encuentros telefónicos que permiten al profesional y la persona que consulta cuál es el nivel de necesidad y a dónde pueden recurrir», indicó la profesional.

Delgado señaló que, «al comienzo de la pandemia consultaban personas adultas y a partir de mayo ha sido muy marcada la necesidad de personas adultas mayores, sobre todo de familiares que consultaban por alguien. A fines de julio hubo llamadas por parte de jóvenes y adolescentes”.

«A veces nos decían que solo necesitaban comunicarse con alguien», comentó. «En este momento tenemos más presentes las consultas en relación a qué servicios están disponibles», afirmó Delgado.

Para más información: https://www.facebook.com/contencionpsicologicachaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diez =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa