Inicio / DESTACADOS / Quitilipi: una de las mujeres fue encontrada degollada, y la data de muerte es de unos cuatro días

Quitilipi: una de las mujeres fue encontrada degollada, y la data de muerte es de unos cuatro días

Compartir

El procurador General, Jorge Canteros, contó los pormenores del hallazgo de ayer al mediodía en una zona rural de esa localidad. Explicó que el hecho tiene muy sorprendida a la justicia y que hasta el momento no hay denuncias que correspondan con la desaparición de dos chicas con las características de los cadáveres hallados. Con los datos preliminares, contó que se pudo determinar que la muerte de las mujeres se habría producido hace “tres o cuatro días” y que “una de las chicas fue degollada y la otra tiene un trapo alrededor del cuello que habría sido utilizado como mecánica de ahorcamiento”.

 

Canteros dijo que hasta el momento no se pudo identificar a las mismas y afirmó que esperan para esta tarde los primeros resultados de autopsia. “La fiscal de turno, Liliana Lupi, ordenó el traslado de los cuerpos al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, en Resistencia, porque no iban a poder identificarlos con los elementos que hay en el Hospital 4 de Junio, de Sáenz Peña porque pese a lo adelantado por el médico forense sobre la data de muerte, hay un avanzado estado de descomposición de los cadáveres”, indicó.

 

Consultado sobre las últimas horas de la investigación Canteros aportó: “Estamos sorprendidos con este tema porque son dos chicas jóvenes, de 20 una y la otra aproximadamente de 30, y no hay denuncias por desaparición de nadie que se corresponda con esos datos. Está trabajando Investigaciones Complejas colaborando con la fiscal de turno, y se rastrearon anoche todos los pueblos vecinos como Machagai, Quitilipi, Plaza, Villa Berthet, y hasta Saénz Peña, entre otras, pero no hay nada”.

 

Confirmó lo informado esta mañana por Diario Chaco sobre la presencia de un tatuaje de una cruz esvástica en uno de los cuerpos y afirmó que “esto va a permitir más rápido concretar la identificación de la persona”.

 

Canteros adelantó que los médicos del IMCIF informaron que “la tarde esperan contar con la identificación de ambos cuerpos” y que “se comenzará a trabajar también con provincias vecinas para analizar si hay relación con alguna causa de trata de personas”.

 

“Es muy raro y creo que es la primera vez que sucede algo así en la provincia en muchos años”, resaltó el Procurador.

 

 

Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa