Inicio / MUNICIPIOS / Quitilípi: Nueva extensión de la EPGS N° 12

Quitilípi: Nueva extensión de la EPGS N° 12

Compartir

Por la mañana de hoy, los miembros de la Escuela Pública de Gestión Social N° 12 «Juan Domingo Perón», de Resistencia, estuvieron reunidos con Silvia Frete, directora de la Regional educativa N°2 de Quitilípi, para presentar los cursos de oficios que llevarán allí a partir de Marzo.

 

El Dr. Julio Sotelo, director (ad honorem) de la EPGS N° 12, agradeció al Ministerio de Educación y a las autoridades de la regional docente, por la buena predisposición para recibir y promover la formación técnica en oficios que brinda la institución que precede.

La formación que se ofrecerá será en Auxiliar Gasista Domiciliario, Electricidad Domiciliaria, Oratoria y Liderazgo. Las inscripciones ya están abiertas en la sede de la regional educativa de 9:00 a 12:00. Se espera que las clases inicien en marzo, con un semestre de duración.

 

 

Los requisitos para anotarse son fotocopia DNI, CUIL, certificado de domicilio y certificado de alumno regular, para los estudiantes del último año de secundaria (ya que son cursos para alumnos mayores de 17 años) o certificado de secundario completo.

 

Para los profesores que hagan los cursos se les otorgará entre 50 y 75 centésimos de puntaje. Para rendir y aprobar el cursado es preciso tener un 80% de asistencia.

 

Todas las capacitaciones poseen carácter totalmente gratuito.

 

 

Sotelo manifestó que era un gran anhelo suyo, como hijo de Quitilípi, poder firmar este convenio.

 

La EPGS N° 12 tiene sede en Resistencia, con 1500 y con la reciente apertura en Quitilípi, cuenta con tres extensiones en localidades del interior del Chaco. Una es en Makallé con 600 alumnos y la otra en Puerto Vilelas con 150.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + quince =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa