Inicio / MUNICIPIOS / Quitilipi: Casalboni cargó contra su exesposa y la acusa de posibles fraudes en la administración municipal

Quitilipi: Casalboni cargó contra su exesposa y la acusa de posibles fraudes en la administración municipal

Compartir

El intendente Sergio Casalboni, que ayer recuperó su cargo en el municipio luego de la detención por supuesto abuso, cargó duramente contra la denunciante Adriana Asselle, su exesposa a quien la unía hasta el año pasado una relación laboral por haber ocupado el cargo de secretaria de Economía y luego asesora contable de su gestión en la comuna, además de compartir el manejo de la Asociación Padre Pío adherida a la Fundación Conin contra la desnutrición infantil.

 

A pocas horas de quedar libre, el funcionario aseguró que la causa habría sido inventada por Asselle tras descubrirse irregularidades en manejos de fondos públicos que derivaron en la no renovación de su contrato. “Pido perdón a la comunidad porque una cuestión personal complicó el normal funcionamiento del municipio, por haber confiado de manera extrema en una persona nacida y criada en Quitilipi, hablo de la contadora Asselle, en la cual deposité toda mi confianza creyendo que en esta gestión cuidaba mi espalda pero me di cuenta de que terminó dándome un puñal por la espalda a mí y al pueblo de Quitilipi”, manifestó Casalboni.

 

Agregó después: “Esto es lo que llevó a esta denuncia aberrante con una farsa de manera desesperada, creo por ira o ambición, fue a partir de que mi equipo de asesores me empezó a demostrar ciertas irregularidades que ella habría cometido durante su función de secretaria y asesora del área de economía: posibles falsificaciones de firmas, posibles faltantes de fondos en algunas cuentas, posibles malversaciones o desvío de fondos de otras, por lo que más allá del dolor y la decepción di vía libre para que se investigue”.

 

“Esto motivó que a fines de diciembre se termine su contrato por estas dudas amplias y grandes, para que se avance en la investigación y de encontrarse irregularidades sean denunciadas donde corresponda; pido perdón al Sindicato, a los empleados, al Concejo que siempre quisieron abrirme los ojos”, indicó.

 

Avanzar en las causas

 

Con respecto a su detención que duró siete días, Casalboni agradeció a la justicia “que actuó con prudencia”, policía, gabinete científico, investigaciones, abogados, equipo municipal y “a la comunidad que siempre confió en mi inocencia”. Adelantó además que sus abogados avanzarán en la causa hasta legar al sobreseimiento y que sea enmendado el daño, tanto en lo personal como en el manejo de los fondos públicos.

 

“Tiene que haber una reparación del daño provocado a mi persona en el honor por esta semejante mentira diabólica, lamentablemente apañada por la madre de esta mujer, pero las pruebas hablaron y la verdad se encargó de demostrar esta farsa increíble. Pero sobre todo lo que yo quiero es que si hay algo en el municipio, corresponderá al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía investigar si hay irregularidades; no es rencor, quiero lo justo, lo que se corresponde”, precisó el jefe comunal.

 

La Fundación Conin

 

Cabe señalar que Sergio Casalboni y Adriana Asselle fueron los impulsores locales de la Asociación Padre Pío, que rápidamente se adhirió a la fundación nacional Conin para combatir la desnutrición infantil. Al asumir como intendente, este emprendimiento continuó siendo manejado por su exesposa y recibía fondos mensuales del municipio para su funcionamiento. Consultado sobre la situación de la entidad, el intendente informó que mientras estuvo privado de su libertad solicitó a sus secretarias que envíen informes al doctor Abel Albino con las notas periodísticas del caso. “Pedí que le muestren la calumnias que salieron sobre mí, que le expliquen que era una mentira y que la verdad saldría a la luz”, agregó.

 

Finalmente aseguró que se comunicará con el titular de Conin para pedirle expresa atención al centro de Quitilipi “para que no se vea afectado el trabajo con los niños por este problema, porque estamos hablando de la misma persona; que vean qué medida tomarán al respecto desde la fundación para con la asociación Padre Pío”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa