El conductor detenido se llama Saeed Noori, tiene 32 años y era conocido por abusar de las drogas y por sufrir una enfermedad mental. Otro hombre, de 24 años, fue arrestado por filmar el incidente. Al momento no se les conocen vínculos terroristas
Por el momento dos hombres han sido arrestados sospechados de haber embestido contra una multitud a bordo de una camioneta blanca en Melbourne, Australia, lo que dejó un saldo de 19 heridos.
Uno de ellos, identificado como Saeed Noori, sería el presunto conductor. Tiene 32 años, es ciudadano australiano de ascendencia afgana y la policía lo conocía por tener antecedentes de abuso de drogas y por sufrir enfermedades mentales, de acuerdo con la información provista por el jefe de la policía Shane Patton y citada por el Herald Sun.
Ni la policía ni los servicios de inteligencia tienen evidencia sobre un presunto vínculo terrorista de Noori, quien resultó herido en el hombro y la mano y fue llevado al hospital, y se cree que el incidente podría tener otras motivaciones.
El sospechoso, vestido de blanco, fue detenido por un policía que estaba fuera de servicio y luego arrestado por agentes del Equipo de Respuesta a Incidentes Críticos, junto a la camioneta y esposado, confirmó el Herald Sun.
Un segundo hombre, de 24 años, fue también arrestado mientras filmaba el momento en el que la camioneta embestía a los peatones. Al momento la policía no ha logrado vincular a los dos hombres, aunque encontraron tres cuchillos dentro de la mochila que llevaba el segundo sospechoso, quien vestía de rojo y portaba una espesa barba.
Ambos detenidos están siendo interrogados.
Melbourne ya había sido víctima en enero de un ataque con un auto que embistió a los peatones. En esa ocasión murieron seis personas y el perpetrador, Dimitrious Gargasoulas, quien también resultó conocido por su drogadicción y sus problemas mentales.