Inicio / CAMPO / Qué sembrar en enero: los cultivos más apropiados para iniciar una huerta

Qué sembrar en enero: los cultivos más apropiados para iniciar una huerta

Compartir

Infocampo trae información para un correcto crecimiento y desarrollo de los cultivo que se pueden sembrar en la huerta en el verano.

Enero es un buen mes para comenzar a armar la huerta en el hogar, en base a las condiciones climáticas (tanto requerimientos térmicos como fotoperiódicos) que se presentan en esta época del año y que requieren los cultivos.

Se debe tener en cuenta a la vez, los requerimientos específicos de cada cultivo a implantar, como el cuidado, riego, el mantenimiento, y los labores culturales que requieren cada uno ( raleo, desmalezamiento, poda,etc).

MÁS INFORMACIÓN

Capacitan en Tucumán a productores y empaquetadores sobre los requisitos para exportar arándanos a China

Así lo indicó el SENASA, quien se encargó de capacitar a los interesados en enviar su producción a este destino asiático.

Por las retenciones, la Bolsa de Cereales puso en duda la proyección de 5,8 MHa de maíz
La entidad espera que en las próximas semanas «se agilicen las labores y se tenga un panorama más claro de la intención de siembra final» del cereal.

Al tratarse de un mes con elevadas temperaturas y humedad, la incidencia de plagas y enfermedades es mayor que en otra época del año. Se recomienda utilizar algún producto químico preventivo o en caso de encontrar daños aplicar el producto especial para el caso encontrado (es importante realizar una correcta elección del producto y una buena aplicación, respetando las dosis, ya que un mal uso puede provocar problemas en la salud a la hora de ingerir el cultivo). En el caso que se quiera combatir las plagas de una manera sustentable, sin la aplicación de productos, se pueden realizar trampas para insectos en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa