Inicio / NACIONALES / ¿Qué importante comisión del Senado integrará Cristina junto con un actual oficialista que también integró su gestión?

¿Qué importante comisión del Senado integrará Cristina junto con un actual oficialista que también integró su gestión?

Compartir

La expresidenta será parte de una comisión trascendental en la que se espera un fuerte debate antes de fin de año. Allí, la esperan dos dirigentes macristas: uno, fue recientemente su rival electoral; mientras que el otro conformó el gobierno kirchnerista hasta que rompió con una dura traición.

 

 

A casi dos meses de las elecciones legislativas del 22 de octubre y al día siguiente de confirmarse la composición del bloque FPV/PJ, se conoció la primera posta de batalla desde donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner buscará plantarse contra el Gobierno de Mauricio Macri: será la comisión de Presupuesto y Hacienda.

 

Sin embargo, el dato más curioso que surge es que ese ámbito se convertirá, en primer lugar, en el espacio de reencuentro cara a cara con su exvicepresidente durante la primera gestión, el radical Julio Cleto Cobos, hoy legislador de Cambiemos.

 

Cobos fue kirchnerista hasta -al menos oficialmente- que lanzó su recordado «voto no positivo» en la madrugada del 17 de julio de 2008. Con esa frase de extraña construcción gramática, pronunciada cerca de las 5 de la mañana, el entonces vicepresidente de la Nación desempató en contra de CFK en la votación en el Senado sobre la resolución 125 que imponía retenciones móviles a las exportaciones de granos.

 

Además, la exjefa de Estado volverá a enfrentar en la comisión a quien finalmente se quedó -tras una campaña en la que casi no apareció- con los comicios bonaerenses en octubre: Esteban Bullrich (Cambiemos-Buenos Aires). El senador macrista será elegido nuevo presidente de Presupuesto y Hacienda una vez que se constituya la comisión, la semana próxima.

 

El nombre de Cristina aparece, junto al de Marcelo Fuentes, presidente del bloque kirchnerista, en el decreto de conformación de Presupuesto y Hacienda que se oficializó anoche en la Cámara alta.

 

La comisión tendrá un rol clave en este período de sesiones extraordinarias, que vence a fin de año. Allí se discutirán el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del denominado impuesto al cheque, proyectos que, todavía, se encuentran en tratamiento en Diputados.

 

Se espera que esas iniciativas estén llegando al Senado la semana próxima. La intención del oficialismo es tratarlas en el recinto en la última sesión del año, el próximo 27 del corriente.

 

Fuente: Política Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 11 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa