Inicio / POLICIALES / Puerto Vilelas: Operarios de SECHEEP secuestrados y amenazados

Puerto Vilelas: Operarios de SECHEEP secuestrados y amenazados

Compartir

Los trabajadores, estuvieron más de 3 horas en esa crítica situación, tras la intervención de la Fiscalía de Turno y la Policía provincial.

 

 

Una cuadrilla de operarios de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) que se encontraba trabajando en la zona de Puerto Vilelas, fue retenida, secuestrada y amenazada con recibir disparos de armas de fuego por un grupo de vecinos de la zona de las Tres Bocas y las Cinco Bocas – en un 99 por ciento con conexiones irregulares –, quienes exigían la reparación de un transformador y el restablecimiento del servicio para “liberarlos”.

 

El problema se inició minutos antes de las 18, cuando una cuadrilla de Secheep, que se encontraba trabajando desde las 6 de la mañana, repuso el servicio en la zona de Vilelas conocida como Los Molinos (60 Viviendas) y se dirigía hacia el paraje Tres Bocas, tras un pedido realizado desde la Municipalidad de Puerto Vilelas, por interrupciones del servicio en esa zona.

 

Hay que destacar que Secheep no contaba con ningún reclamo de dicho lugar – Tres Bocas y Cinco Bocas – donde viven unas 300 familias. Seguramente porque en esa zona, solo hay 3 clientes registrados, los cuáles además adeudan el pago de facturas.

 

Independientemente de ello, los operarios se dirigían al lugar para trabajar en el restablecimiento del servicio, ya que fue un pedido desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Puerto Vilelas, cuando fueron cercados por varias motos que le impidieron el paso.

 

Los tres operarios, dialogaron con el grupo, explicando la situación, aunque algunos, muy exaltados señalaron que nadie se movería del lugar hasta que no vuelva la luz. El drama, duró más de tres horas.

 

“Primero intentamos salir caminando, pero los manifestantes no nos permitieron, incluso nos amenazaron con palos y hasta nos dijeron que nos tirarían disparos con armas de fuego”, señaló uno de los operarios.

 

Seguidamente, se hicieron presentes jefes de sectores de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM), quienes solicitaron la presencia y actuación de la Fiscalía de Turno. Tras la intervención de la Justicia, el conflicto finalizó minutos después de las 21, cuando el móvil y los tres operarios fueron “liberados”.

 

Historia repetida y poco conocida

 

Desde el área operativa de Secheep se mostraron preocupados por la situación de violencia a la que se exponen los trabajadores, y que en los últimos tiempos de repiten con mayor frecuencia.

 

El problema se suscita en zonas donde la mayoría o la totalidad de los vecinos no son clientes de Secheep, y/o cuentan con conexiones eléctricas irregulares en sus domicilios.

 

En el caso de Puerto Vilelas, los trabajos se realizarán en la mañana de este jueves, con la participación de otras cuadrillas y la presencia policial, con el fin de cumplir con lo pactado con la Fiscalía de Turno en la noche del miércoles.

 

Desde la Gerencia del Área Metropolitana informaron que los 3 operarios se encuentran de buen ánimo, aunque consternados con el momento vivido, destacando el compromiso de cada uno de los trabajadores, quienes cuentan con el respaldo y acompañamiento de los directivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa