Inicio / MUNICIPIOS / Puerto Vilelas: 2° encuentro del Grupo RIL de Responsables de Áreas de Empleo Chaco-Corrientes

Puerto Vilelas: 2° encuentro del Grupo RIL de Responsables de Áreas de Empleo Chaco-Corrientes

Compartir

Referentes municipales de áreas de empleo de 5 municipios de Chaco y Corrientes, se reunieron en Puerto Vilelas para participar del segundo encuentro del Grupo que conforman, convocados por la Red de Innovación Local (RIL).

En una jornada intensiva de trabajo, realizada en el Centro la Municipalidad de Vilelas el grupo compartió experiencias de gestión y analizó una problemática ligada a la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, aplicando la metodología de trabajo RIL, basada en el método de los grupos CREA.

En el encuentro estuvieron presentes 12 responsables de las áreas de empleo de 5 de los 6 l municipios que conforman el Grupo: Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia, Corrientes, Barranqueras, Fontana y Vilelas.

El cronograma de la jornada, que comenzó a las 9 hs con la visita del Intendente de la ciudad anfitriona, Marcelo González y Secretaria de Gobierno Seguridad y Culto Josefina Gladys González y fue coordinada por Milagros Giménez, facilitadora de la Red de Innovación Local, incluyó una ronda de novedades, la presentación de la problemática por parte del anfitrión, entrevistas con actores claves, almuerzo, un espacio de trabajo en grupo para analizar la temática planteada, la devolución de recomendaciones por parte del grupo.

El encuentro finalizó con una breve capacitación técnica sobre herramientas de gestión, a cargo de Milagros Giménez, facilitadora RIL.
El grupo volverá a reunirse el próximo mes en el Municipio de Sáenz Peña, para continuar con el cronograma del año, compartiendo experiencias exitosas y problemas en común entre los municipios con el fin de trabajar de forma colaborativa en la búsqueda de soluciones para uno de los principales desafíos del país: la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Este Grupo es parte de una Red de 10 Grupos RIL de Responsables de Áreas de Empleo que funcionan simultáneamente en Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Chaco y Corrientes con el objetivo de mejorar y profundizar las políticas públicas de inclusión sociolaboral a través del asesoramiento entre pares y el intercambio de buenas prácticas, generando instancias de capacitación técnica y articulación entre municipios de distintas zonas para potenciar el flujo de información.

Acompaña esta iniciativa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el propósito de fomentar el trabajo articulado en estrategias de inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa