Inicio / MUNICIPIOS / Puerto Tirol: El domingo comienza la fiesta patronal

Puerto Tirol: El domingo comienza la fiesta patronal

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio la intendente de Puerto Tirol, Claudia Gronda, invitó a la comunidad en general y fieles de ciudades vecinas a participar de las procesiones, misas y el festival folklórico que se realizará en homenaje a San José, patrono del pueblo tirolero.

 

El próximo 19 de marzo se celebra el día de San José, santo patrono de la localidad de Puerto Tirol. Por ello, las actividades comenzaron semanas atrás con el rezo de la novena y la visita de la imagen de San José a distintas comunidades parroquiales como Nuestra Sra del Rosario (Puerto Bastiani) y Espíritu Santo (Colonia Popular), entre otras. Además, desde ayer comenzaron a llegar peregrinos de Luján y otros puntos del país.

En tanto, el domingo 18 se realizará una procesión náutica por el Río Negro. A las 18.30 horas, los fieles esperarán a las orillas del río y luego en procesión acompañarán a la imagen del patrono del pueblo hasta la parroquia local que lleva su nombre. A las 21, habrá un festival folklórico y a la medianoche los tiroleros cantarán el “felíz cumpleaños”.

El lunes 19, a las 9, habrá una misa y cuando termine servirán chocolate para los niños. A las 19, luego de la procesión por las calles el pueblo, habrá otra misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa