Inicio / MUNICIPIOS / Puerto de Barranqueras: comenzó la carga de 2000 toneladas de trigo que se exportarán a Brasil

Puerto de Barranqueras: comenzó la carga de 2000 toneladas de trigo que se exportarán a Brasil

Compartir

Ayer comenzó la carga de galpón a barcaza de 2000 toneladas de trigo de la cerealera Díaz & Forti S.A. en el Puerto de Barranqueras con destino a Foz de Iguazú, constató Chaco en Línea Informa.

 

 

Asimismo, el jueves pasado el gobernador Domingo Peppo, recorrió el Puerto de Barranqueras, donde supervisó la primera operación de descargada de tres mil toneladas de cemento procedentes de Bolivia. Operación que se da en el marco de un convenio firmado con la empresa Cemento Avellaneda, a través del cual se establece la comercialización por dos años, de cinco a diez toneladas mensuales que serán desembarcados en el Puerto y distribuidos a todo el norte argentino.

 

 

En ese contexto, comentó que a estos trabajos se suma la inversión de la empresa comercializadora de granos Díaz & Forti S.A que “trabaja en la carga de distintos productos como trigo, maíz y girasol y el cual tienen como destinos puertos del sur”.

 

“Pretendemos un Puerto activo que aporte a la logística y que genere recursos a la administración”, señaló Peppo en la oportunidad, “sumado hoy a las obras que tenemos dentro del presupuesto nacional y a la recuperación del acceso al puerto más ramal C3, sumamente importante al sistema de logística, encaminamos a un desarrollo definitivo al puerto de Barranqueras”, manifestó.

 

 

El Puerto de Barranqueras cuenta con una buena infraestructura para la recepción y despacho de distintas cargas. Es el puerto más importante de la región, entre Rosario y Asunción, Paraguay. Está ubicado sobre la ribera derecha del Río Paraná, en el Km 1.198 de la Ruta General de Navegación, en el centro geográfico mismo de la Cuenca del Plata y el MERCOSUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa