Inicio / INTERÉS GENERAL / Puerto Bermejo: «La reunión con el Comité por la emergencia hídrica fue muy positiva», aseguró Velozo

Puerto Bermejo: «La reunión con el Comité por la emergencia hídrica fue muy positiva», aseguró Velozo

Compartir

En la jornada de hoy se realizó un  encuentro del comité que se ocupa de los municipios afectados por la emergencia hídrica. Fue parte de la reunión el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Alberto Velozo.

 

El mandatario municipal indicó que la reunión fue positiva. “Nos invitó el Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta,  para delinear las obras de defensa y prevención y para asistir a la gente que fue afectada por las inundaciones. Nos convocó también para armar unas carpetas para llevar a Buenos Aires. Los funcionarios nacionales  estuvieron la semana pasada en mi localidad, relevaron a las personas afectadas y llevaron un informe de lo visto”, dijo Velozo.

 

El intendente contó que su municipio presentó cuatro proyectos  “dos para prevenciones y dos para asistencia. Una es para relocalizar a 48 familias que tenemos en el antiguo emplazamiento, con viviendas que ya tienen un principio de gestión. El municipio ya cedió los terrenos al Instituto de Vivienda de la provincia y está avanzado el tema. Otro proyecto es la limpieza de los canales abiertos, que hace la derivación del agua que escurre desde la localidad hacia el riacho El Canguí. También pedimos  la asistencia con bombas de la APA y nos prometieron que en poco tiempo contaremos con esas bombas. Y la última es elevar la ruta que nos une el antiguo emplazamiento con el nuevo asentamiento que está distante a cuatro kilómetros”.

Velozo se mostró aliviado por la bajante de las aguas. “El río hace una semana que empezó a descender a gran velocidad. El agua de los campos escurre debido a que el Paraná bajó bastante. Sin embargo, sentimos el golpe del Bermejo que a la vez viene cargado de las aguas que le deriva el Pilcomayo”, finalizó el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa