Inicio / ACTUALIDAD / Puerto Bermejo| Ángel Morales: “Gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y el hospital, podemos decir que la localidad venció al Coronavirus”

Puerto Bermejo| Ángel Morales: “Gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y el hospital, podemos decir que la localidad venció al Coronavirus”

Compartir

Desde el municipio informaron que los 6 pacientes que presentaban la enfermedad ya han sido dados de alta y hay 24 casos descartados. Se logró tras un trabajo articulado entre el municipio, a cargo del intendente Isaac Velozo, el hospital “Dr. Ernesto Merlo”, con la guía de su director, Ángel Morales, y las medidas sanitarias por parte de la comunidad.

Según informaron fuentes oficiales a www.chacoenlineainforma.com, el pasado martes se otorgó el alta a 3 nuevos pacientes, de los 6 que se registraron como infectados de coronavirus en la localidad. Los mismos son de bajo riesgo y se encuentran en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio, fueron dados de alta tras resultar negativos en dos hisopados consecutivos de control.

De esta manera, señalaron, los 6 casos ya han sido desactivados y hay 24 casos descartados tras resultar negativos en el testeo.

Al respecto, Ángel Morales, administrador del hospital “Dr. Ernesto Merlo”, de dicha localidad, expresó: “Gracias al trabajo en conjunto entre el hospital y el municipio, el compromiso y la capacidad de los distintos actores e instituciones, podemos decir que Puerto Bermejo venció al coronavirus”. “Enfermedad que llegara a la localidad por un paciente de alto riesgo que se dializaba en Resistencia, y que rápidamente se expandiera en su entorno y familia, llegando a la totalidad de 6 enfermos con este virus”, indicó.

Asimismo, el director del hospital destacó, “el rápido y eficaz accionar de salud del Hospital Dr. E. Merlo, en forma conjunta con el municipio y la comisaría, más el cuidado y aislamiento preventivo de la comunidad, han demostrado que es posible vencer a este virus”.

El intendente de la localidad, Isaac Velozo, instó a la comunidad a continuar con las normas de prevención y cuidados, como el distanciamiento social, lavado de manos, desinfección de las superficies de contacto, tanto en domicilios como lugares públicos, y el uso del tapabocas.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa