Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Pueblos indígenas| Elizabeth González: “La importancia de la educación bilingüe intercultural en nuestra provincia es lo que nos ha abierto el camino, a empoderarnos y conocer nuestros derechos”

Pueblos indígenas| Elizabeth González: “La importancia de la educación bilingüe intercultural en nuestra provincia es lo que nos ha abierto el camino, a empoderarnos y conocer nuestros derechos”

Compartir

Elizabeth González, Loxoi’che (lideresa indígena), habló acerca de la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas y, además, se refirió a la importancia de la preservación y el cuidado del ambiente.


En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Elizabeth manifestó, “en estos 81 años que logramos tener el reconocimiento de los derechos indígenas, esto incluye hoy la participación de las mujeres indígenas de la Argentina. La mujer indígena ha participado en sus comienzos, hoy estamos en espacios relevantes de poder”.

“En esto hay que destacar la figura de las mujeres indígenas docentes porque la importancia de la educación bilingüe intercultural en nuestra provincia es lo que nos ha abierto el camino, empoderarnos y conocer nuestros derechos, y también a que toda la sociedad conozca sobre los pueblos originarios y la riqueza que tenemos como nación indígena”, indicó.

Asimismo, Elizabeth sostuvo, “hoy tenemos mujeres indígenas trabajando en espacios del ámbito del Poder Judicial y hasta médicas”.

Por otro lado, en cuanto a la cuestión ambiental, González expresó, “no podemos decir, por ejemplo, que hoy el Covid lo trajo otra persona, somos todos responsables porque hemos violado a nuestra Madre Tierra, envenenando ríos, matando árboles y extinguiendo animales”.

“Debemos asumir y asimilar que todos somos responsables, como pueblo colectivo que somos”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa