Inicio / CULTURA / Proyectarán Origin spirits of the past en la cuarta entrega del ciclo Animé para Mayorcitos

Proyectarán Origin spirits of the past en la cuarta entrega del ciclo Animé para Mayorcitos

Compartir

Este jueves, a las 20.30, en Casa de las Culturas -Marcelo T. de Alvear y Mitre-  se llevará a cabo la cuarta entrega del ciclo Animé para Mayorcitos. En esta oportunidad se exhibirá Origin spirits of the past. La entrada será gratuita.

 

Animé para Mayorcitos llevará a la pantalla grande películas de este género destinadas al público joven y adulto. El ciclo, compuesto en total por seis films, se llevará a cabo todos los jueves, a la misma hora, hasta el 8 de febrero. La próxima semana, el 1 de febrero, en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se proyectará Robot Carnival.

La película

Hace 300 años, un experimento con plantas en la Luna acabó con medio satélite y con la población de la Tierra. Ahora sólo unos pocos supervivientes cohabitan en las ruinas de las antiguas ciudades. Una de ellas es Neutral, donde vive Agito, un muchacho que siempre está metiéndose en líos con su mejor amigo.

Su padre, uno de los tres fundadores de la ciudad, se convirtió en un humano mejorado al llegar a un acuerdo con el bosque y sus criaturas. De esta forma en su cuerpo se unen su fuerza y la del mundo vegetal, que ahora tiene consciencia. Desgraciadamente, el sacrificio por compartir el poder del bosque es acabar formando parte de él. Poco a poco se está transformando en un árbol.

En una de sus recorridas, Agito acaba en el interior de un laboratorio que alberga cámaras de criogenización. En una de ellas está Toola, una de las últimas habitantes del pasado con vida. El muchacho la despierta y la lleva a su casa. Pero Toola no es una habitante de esos nuevos tiempos, no está acostumbrada a que el bosque sea una amenaza, y no se siente feliz viviendo en Neutral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 10 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa