Inicio / DEPORTES / Programa Escuelas Deportivas Argentinas| Osvaldo Pérez Cuevas: “Tenemos casi 40 escuelas gratuitas en toda la provincia, con las que llegamos a 25 disciplinas diferentes y a 14 localidades”

Programa Escuelas Deportivas Argentinas| Osvaldo Pérez Cuevas: “Tenemos casi 40 escuelas gratuitas en toda la provincia, con las que llegamos a 25 disciplinas diferentes y a 14 localidades”

Compartir

El presidente del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, explicó de qué se trata y cómo se implementará el Programa Escuelas Deportivas Argentinas.

En diálogo con Ciudad TV Cuevas señaló que “el Programa Escuelas Deportivas Argentinas se trabaja en toda la nación, en Chaco lo hemos trabajado con el Instituto de Turismo y Deporte, junto a la Subsecretaría de Deporte de la Nación”. “Ayer se hizo el lanzamiento formal en la provincia, con el gobernador Jorge Capitanich”, indicó. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“Tenemos casi 40 escuelas en toda la provincia en esta primera etapa, con las que llegamos a 25 disciplinas diferentes y a 14 localidades”, señaló, “la Escuela Deportiva Argentina está destinada a niños y jóvenes de 11 a 17 años, y busca como objetivo el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo mediante procesos formativos”.

En este sentido, sostuvo, “se abren escuelas de numerosas disciplinas como atletismo, bádminton, ciclismo, futsal, entre otros”. “Además de dos escuelas de deporte adaptado”, mencionó Cuevas.

“Es muy importante porque es donde niños y adolescentes pueden dar sus primeros pasos y conocer estas disciplinas, las escuelas son gratuitas y se trabaja con grupos de 30 personas”, aseguró, “tiene una capacitación constante por parte de los docentes a los alumnos y también los docentes se capacitan con tecnificadores nacionales, que hacen seguimiento de la estrategia de abordaje, planificación, estadísticas y captación de talentos”.

“La idea es, para fin de año o el próximo año, duplicar la cantidad de escuelas y llegar a más localidades”, afirmó Cuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − doce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa