Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Programa de Reparación Estética para Enfermos Oncológicos | Elida Cuesta: “Se trata de crear un programa en todo el ámbito de la provincia que financie y atienda a quienes hayan recibido un tratamiento oncológico”

Programa de Reparación Estética para Enfermos Oncológicos | Elida Cuesta: “Se trata de crear un programa en todo el ámbito de la provincia que financie y atienda a quienes hayan recibido un tratamiento oncológico”

Compartir

La presidente del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, en comunicación con Radio Facundo Quiroga celebró la aprobación de la Ley de Reparación Estética para Enfermos Oncológicos, como parte de un trabajo iniciado por Bettina Vázquez. Explicó en qué consiste dicha legislación que busca contener a quienes reciban un tratamiento oncológico. Accedió Chaco en Línea Informa

“Se trata de crear un programa en todo el ámbito de la provincia que financie y atienda a quienes hayan recibido un tratamiento oncológico o quimioterapia”, señaló. “Esto significa que las obras sociales otorguen de forma gratuita la peluca a los pacientes que estén pasando por un tratamiento de quimioterapia”.

“El pelo es muy importante, tanto para hombres como para mujeres, adolescentes y niños, quienes tienen peluca levantan su autoestima, tienen otra mirada en su tratamiento, a aquellas personas que no tienen dinero para solventar el gasto del costo de una peluca”.

“Esta ley la trabajamos y consultamos, hicimos reuniones con distintas organizaciones, profesionales de la salud y enfermos, y ellos mismos nos decían cómo les cambia el ánimo a las personas que tienen una peluca”, afirmó.

“No tiene que ver sólo con la estética, sino el estado anímico del paciente que padece cáncer”, dijo.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa