Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Chaco: producción presentó la canasta escolar en el sudoeste de la provincia y sumó más comercios a la oferta de útiles a precios bajos

Chaco: producción presentó la canasta escolar en el sudoeste de la provincia y sumó más comercios a la oferta de útiles a precios bajos

Compartir

«Seguimos sumando librerías y comercios que ofrecen la canasta de útiles a precios por debajo de los de mercado, garantizando así el acceso a estos productos y resguardando el poder adquisitivo de las familias chaqueñas en la vuelta al colegio», señaló el ministro Lifton.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton encabezó, este jueves en Villa Ángela, la presentación de la Canasta Escolar Chaco, que incluye precios promocionales para un combo de ocho útiles de uso estudiantil. La jornada contó con la presencia de directivos de cámaras empresariales de todo el Sudoeste de la provincia, cuyas ciudades se suman de esta manera a la oferta del acuerdo de precios.

“Seguimos sumando librerías y comercios que ofrecen la canasta de útiles a precios por debajo de los de mercado, garantizando así el acceso a estos productos y resguardando el poder adquisitivo de las familias chaqueñas en la vuelta al colegio”, señaló el ministro.

En la oportunidad, explicó a empresarios y comerciantes los alcances del programa Precios Acordados Chaco, que abarca congelamiento de artículos esenciales en supermercados, carnicerías, panaderías y gas; y dio a conocer las distintas líneas crediticias de las que dispone el gobierno provincial para dinamizar la inversión en el sector privado.

“Lo que impulsamos son acuerdos de precios voluntarios y son cada vez más las bocas de venta en distintos puntos de la provincia, con el acompañamiento del sector comercio y las cámaras de cada localidad”, expresó el titular de la cartera industrial-productiva, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj. De la presentación -que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Villa Ángela- participaron representantes de entidades mercantiles de la ciudad anfitriona, Du Graty, Hermoso Campo, San Bernardo, Santa Sylvina, General Pinedo y Charata.

Canasta escolar a 700 pesos

La canasta consta de ocho útiles para uso escolar a un valor de 700 pesos e incluye la posibilidad de abonar en hasta cinco cuotas sin interés con Tarjeta Tuya, del Nuevo Banco del Chaco, y una bonificación adicional del 10% por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

La promoción, que se encuentra en vigencia desde fines de febrero y se extenderá hasta el sábado 20 de marzo, cuenta con hasta el momento 75 comercios adheridos en distintas ciudades de la provincia. La canasta está conformada por un lápiz negro de grafito (18 pesos); caja de 12 lápices de colores (200 pesos); adhesivo transparente (50 pesos); repuesto de 96 hojas rayadas N3 (130 pesos); bolígrafo de trazo grueso (40 pesos); resaltador de punta gruesa (62 pesos); carpeta color N3 (100 pesos); y juego de geometría de 4 piezas (100 pesos).

El listado de librerías y locales del ramo que forman parte de la promoción y la ofrecen a la venta puede consultarse en la web oficial del Nuevo Banco del Chaco (www.nbch.com.ar).

Más acuerdos de precios

Durante la misma reunión en Villa Ángela, Lifton y los directivos mercantiles dialogaron sobre el programa Precios Acordados Chaco, que abarca congelamiento de precios en supermercados y autoservicios; carnicerías; panaderías y panificadoras; y gas envasado.

“Este esquema ha tenido muy buen recibimiento tanto por parte de los consumidores como de los comerciantes; no es fácil impulsar instrumentos de este tipo, pero son una herramienta útil para incentivar la actividad y resguardar el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, apuntó el ministro.

En el caso de los supermercados, el acuerdo incluye el congelamiento de precios de 25 alimentos de primera necesidad durante 60 días con posibilidad de prorrogar su vigencia por idéntico lapso. Mientras que en las carnicerías la oferta es de cinco cortes a precios promocionales (molida 250 pesos; costilla 399 pesos; costeleta 380 pesos; falda 335 pesos; y pulpa 450); en tanto que el valor del pan quedó congelado en 99 por kilogramo.

Finalmente, el ministro detalló ante los representantes de las cámaras de comercio del Sudoeste información relacionada con las distintas líneas crediticias y financiamiento del que dispone Producción para nuevas inversiones, ampliación de pymes y capital de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa