Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Producción bufalina| Gustavo Crudeli: “Desde la UNCAUS nos propusimos un proyecto para darle las herramientas a pequeños y medianos productor para elaborar productos con el control de calidad y bioseguridad la universidad”

Producción bufalina| Gustavo Crudeli: “Desde la UNCAUS nos propusimos un proyecto para darle las herramientas a pequeños y medianos productor para elaborar productos con el control de calidad y bioseguridad la universidad”

Compartir

El Dr. Gustavo Crudeli, docente de Uncaus, se refirió a los trabajos que están realizando a favor de la producción de búfalos en la provincia.

En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Crudeli señaló, “el año pasado nos propusimos hacer un proyecto para agregar valor a la producción lechera subtropical, una de las más importantes es a leche de búfalo, pero también otros tipos”.

“La idea es transferir tecnología a pequeños y medianos productores para que puedan mejorar su rentabilidad”, indicó.

“Se va a hacer una planta piloto para enseñarle a estos productores a realizar algún tipo de producto que puedan vender, como un queso criollo de denominación de origen del Chaco”, sostuvo Crudeli, “darle las herramientas para que puedan elaborar esos productos con el control de calidad y bioseguridad la universidad, eso va a presentar una ganancia para ellos”.

Por otro lado, afirmó que “el búfalo es la tercera ola en la ganadería argentina porque tienen una capacidad de resistir las situaciones de mucha humedad, no tienen problemas podales, por eso tienen una mejor productividad en situaciones difíciles para el bovino”.

“Además tiene dos características: la carne tiene mucho menos grasa y colesterol, por eso es más sana”, aseguró Crudeli, “y la leche tiene el doble de grasa, con 5 litros de leche de búfalo se hace un kilo de muzarela, cuando se necesita de 10 a 12 litros cuando se trata de leche de bovino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa