Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Primavera récord en temperaturas en Argentina: Con 43,5°C Resistencia y Sáenz Peña fueron las localidades con mayor temperatura

Primavera récord en temperaturas en Argentina: Con 43,5°C Resistencia y Sáenz Peña fueron las localidades con mayor temperatura

Compartir

Dos días con elevadas temperaturas, ayer y hoy, signaron al Norte argentino. El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las 15 localidades que batieron sus propios récord de máximas temperaturas, Resistencia y Sáenz Peña entre ellas. Mientras tanto, en el sur argentino predominan las nevadas.

Septiembre, el mes de récords. Así, el Servicio Meteorológico Nacional anunció hoy en su cuenta de Twitter las 15 localidades argentinas que fueron récords de temperatura máxima en septiembre, apenas iniciada la primavera. También se registraron temperaturas extremas en una base de la Antártida y un récord de lluvia en la provincia de Buenos Aires.

Con 43,5°C Resistencia y Sáenz Peña fueron esta tarde las localidades con la segunda mayor temperatura en el país en la fecha (al tope estuvo Rivadavia, con 45,5°C). Esa marca fue récord para ambas ciudades, ya que la capital chaqueña registraba como máxima anterior 40,6°C del 23 de septiembre de 2018 y también los registros recientes de 25 y 26 de septiembre pasado. La termal, en tanto, tenía como récord anterior los 41,6°C del 23 de septiembre de 2018.

 

En tanto, la ciudad de Corrientes también superó hoy su récord de temperaturas elevadas, registrando 43.3°C, por encima de los 42.4°C del 15 de noviembre de 1985, desde que se obtienen datos en la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto.

Otras ciudades del país que llegaron hoy a igualar o superar sus récords son Tartagal (43°C), Formosa (42,5°C), Reconquista (42,5°C), Mercedes (42°C) y Orán (42°C).

 

 

Mientras que, en el otro lado del termómetro, en la Base Orcadas de la Antártida se registraron varios récores: el de la temperatura mínima más baja fue el 3 de septiembre con -32,1°C superando los -30,8°C de septiembre de 1972; y el de la temperatura máxima más baja registrada con -25°C (el récord anterior era de 1954 con -24°C).

 

 

En cuanto al récord de lluvia acumulado en 24 horas consignado por el SMN, se produjo en la localidad bonaerense de Junín con 115 milímetros el 25 de septiembre pasado, siendo el mayor registro anterior para este mes los 69 mm del 28 de septiembre de 2018.

 

Llega un alivio

 

Para este viernes, el SMN pronostica una leve baja en las temperaturas con 18°C de mínima y 30°C de máxima en la capital chaqueña, cielo mayormente nublado y viento del sur-sureste con ráfagas de 42-50 km/h durante la mañana y la tarde.

La baja más pronunciada continuará hacia el sábado, con mínima de 11°C y máxima de 20°C, chaparrones durante la mañana y vientos desde el sudeste. Mientras que el domingo comenzará un alza en las temperaturas que se acentuará hacia los primeros días de la semana, con una mínima de 12°C y una máxima de 25°C, cielo nublado y viento sur, sin pronóstico de precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + trece =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa