Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Presidencia de la Plaza: Lanzaron Plan Provincial del Descacharrado en el Día de Prevención de Dengue, Zika y Chicungunya, junto a la ministra de salud y equipo

Presidencia de la Plaza: Lanzaron Plan Provincial del Descacharrado en el Día de Prevención de Dengue, Zika y Chicungunya, junto a la ministra de salud y equipo

Compartir
Este sábado desde Presidencia de la Plaza en el marco por el Día Provincial de Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya el Intendente Diego Bernachea junto a la Ministra de Salud de la Provincia Dra. Paola Benítez, la Subsecretaria y todo su equipo lanzaron el Plan provincial de descacharrado.
Cabe recordar que en sesión ordinaria del día 2 de mayo del 2018 se establece en Cámara de Diputados de la provincia de Chaco, por votación unánime, que el día *21 de noviembre de cada año* venidero se conmemorará por *ley provincial 2810 – G el «día provincial de prevención de dengue, zika y chikungunya».
El Jefe Comunal de Presidencia de la Plaza expresó «El descacharrado consiste en la principal acción en la lucha del dengue Zika y Chikungunya, nosotros como municipio venimos realizando esta actividad de manera permanente desde hace 5 años de manera ininterrumpida junto al personal del corralón municipal, con la colaboración de la agrupación MTD «Nueva Generación», la comunidad y personal del hospital «Tomás N. Amigo»; además dijo «Agradecemos al gobierno de la provincia, al Gobernador Jorge M. Capitanich y al Ministerio de Salud por elegir Presidencia de la Plaza para realizar este lanzamiento y por reconocer la labor que venimos realizando».
Desde el área del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en esta fecha realizarán diferentes actividades. La semana que inicia el 23 de noviembre, será *la semana provincial de Descacharrado* por lo que solicitarán a los diferentes municipios a sumarse a esta actividad como parte de la prevención para las Enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes.
Además, en materia de promoción de la salud se realizarán capacitaciones para los equipos técnicos de diferentes sectores de la comunidad de toda la provincia en estrategias de prevención (descacharrado, control focal, etc).
Estuvieron presentes Subsecretaria de Atención a la Salud Sofía Dimitroff; Presidente del Concejo Roberto Nediani, Concejales Alberto Ponce, Federico Lombardo, Secretaria de Gobierno Lorena Sanchez, Jefa de Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial Dra. Veronica Vargas; Directora de Regional Sanitaria II Laura Aguirre Machado; Directora Hospital «Tomas Amigo» Nancy Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa