Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Presidencia de la Plaza: Instalarán más cámaras de seguridad en la localidad

Presidencia de la Plaza: Instalarán más cámaras de seguridad en la localidad

Compartir

Esta mañana el Intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea firmó convenio con la Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar a fin de establecer muy pronto la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad de manera estratégica, además un centro de monitoreo en la comisaría de la ciudad.

El Jefe Comunal Bernachea expresó «El Municipio ya adquirió oportunamente cámaras de seguridad y la provincia está en proceso de adquisición de nuevas cámaras, además sumado al centro de monitoreo, la Municipalidad colaborará con la adecuación edilicia dentro de la comisaría local»; También agregó «Esto sin lugar a dudas es un gran aporte para la prevención en seguridad de nuestra localidad Presidencia de la Plaza».

Esto se realiza en el marco del Plan Chaco 2020-2030 para el fortalecimiento del sistema de video-vigilancia de la localidad, con el fin de disminuir los siniestros viales, el índice delictivo, y reforzar la seguridad en zonas sensibles de la localidad, el Municipio de Presidencia de la Plaza adquirió cámaras para incrementar el equipamiento de video-vigilancia local. A partir del convenio rubricado, la cartera de Seguridad y Justicia, colaborará con la instalación de las cámaras según un criterio estratégico relacionado a las áreas de mayor conflictividad, y proveerá el servicio de conectividad.

El objetivo es crear un Centro de Operaciones de Seguridad Tecnológica y video-vigilancia dentro de la dependencia policial de Presidencia de la Plaza, y el Municipio realizará las obras de infraestructura y edilicias necesarias, proveerá el de mobiliario y equipamiento tecnológico pertinente para su instalación y correcto funcionamiento.

Este Centro permitirá llevar un registro de imágenes que se utilizará como elemento de pruebas para el accionar judicial, para unificar las alertas de la Policía del Chaco, cuerpo de bomberos y servicios de emergencias.

Durante la jornada, los funcionarios de la cartera de Seguridad y Justicia, en diálogo con representantes de la comunidad de Plaza, hablaron de la necesidad de reforzar acciones, personal y de las nuevas designaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa