Inicio / MUNICIPIOS / Presentan Proyectos Ejecutivos de ampliación del tendido de fibra óptica Última Milla para más de 75.000 chaqueños

Presentan Proyectos Ejecutivos de ampliación del tendido de fibra óptica Última Milla para más de 75.000 chaqueños

Compartir

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas y la Empresa Ecom Chaco S.A. presentaron los informes finales correspondientes a los Proyectos Ejecutivos que consiste en la implementación y despliegue de fibra optica ultima milla para las Ciudades de Presidencia Roque Saenz Peña, Fontana, Villa Angela, Las Breñas, Juan José Castelli, Quitilipi, General San Martín y Quitilipi.

 

Los proyectos de ingeniería y las especificaciones técnicas del equipamiento necesario fueron aportados por Ecom Chaco y el Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas a través de la Entidad de Enlace desarrollaron las consultorias necesarias para nutrir a los proyectos de los Estudios de Impacto Ambiental y las Evaluaciones Económicas y Financieras.

 

La inversión total necesaria para estos proyectos en las 7 ciudades asciende al moto de USD 17.155.457 cuyo plazo de ejecución estimado abarca los 18 meses, para la prestación del servicio de conexión directa a 75.244 usuarios finales (particulares, escuelas, comisarias, hospitales, municipalidades, empresas, bancos, etcétera), en aproximadamente 2.280 manzana de cobertura.

 

Estos Proyectos Ejecutivos serán presentados a distintas lineas de financiamiento multilateral e inversores privados para poder ejecutar estas iniciativas que forman parte de los lineamientos de la gestión del Gobernador Oscar Domingo Peppo que propone la accesibilidad a los servicios públicos donde el ciudadano chaqueño no encuentra en el Estado una herramienta informática unificada que agilice y facilite los trámites y gestiones relacionados a la salud, educación, seguridad, trabajo, empleo, y otros organismos públicos; implicando una demanda de gastos, traslado y tiempo innecesaria. En este sentido, se optimizarán las herramientas informáticas destinadas a la ciudadanía a fin de agilizar las gestiones en los organismos públicos, buscando eficiencia en el uso de los recursos y la territorialización de las políticas públicas en toda la provincia. Son objetivos de este programa los siguientes: a) Digitalizar la mayor cantidad posible de trámites, integrando servicios y sistemas. b) Brindar conectividad a escuelas, colegios y comunidades, plazas y lugares públicos a través de la red de Fibra Óptica. y c) Avanzar en la conversión de procesos físicos a procesos digitales legales (firma digital, envío de archivos digitales, correo electrónico, etc.).

 

Ecom Chaco es una empresa dedicada al estudio, análisis y desarrollo de nuevas tecnologías y sus aplicación en la administración pública y privada. Esto comprende el desarrollo de productos, procesos y servicios en informática, comunicaciones, electrónica y productos de alta tecnología; brindando así soluciones integrales, garantizando sustentabilidad y calidad de servicio. La infraestructura de comunicaciones de Ecom Chaco es única en el país; llegando mediante fibra óptica y radioenlaces donde otras empresas no lo hacen.

 

La Entidad de Enlace Chaco fue creada por el Decreto Provincial 1945/2016 para coordinar las gestiones entre el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, los Organismos de financiamiento Externo y el Sector Privado, en relación a la selección, formulación, ponderación, presentación, seguimiento, ejecución y evaluación de resultados de programas y proyectos estratégicos con impacto en el desarrollo social, productivo y económico de la provincia del Chaco. La Entidad de Enlace surge de la necesidad centralizar la gestión de programas y proyectos estratégicos que apoyen los lineamientos para el Plan de Gobierno 2015-2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + siete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa