Inicio / ECONOMÍA / Precios: la lechuga llegó a $180 el kilo

Precios: la lechuga llegó a $180 el kilo

Compartir

El mal clima de los últimos días hizo que la planta se pudriera y haya poca cosecha. Recomiendan evitar comprarla para que vuelva a su volar habitual.


Esta semana el precio de la lechuga se fue por las nubes: $180 el kilo. Es que la repentina suba tiene una explicación y es la lluvia. Durante las últimas tres semanas las tormentas afectaron a las cosechas y es por eso que a partir de esta semana y en los próximos días varias frutas y verduras verán sus precios afectados.

Así lo explicó Juan Perlo, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba.

«Toda la lechuga está a la intemperie y eso hizo que con el clima que tuvimos las últimas semanas, se pudriera. Por eso aumenta el precio. Estas cosechas no tienen ni piso ni techo y el precio lo ponen los productores. Si la demanda baja, el precio automáticamente comenzará a bajar y es probable que empiece a normalizarse en los próximos días», explicó a C5N.

El productor además sostuvo que lo que pasa con la lechuga también sucede con otros productos como la cebolla y los zapallitos. «Es un problema muy grave para los productores. Además, ahora en invierno también son épocas complicadas para la cosecha. Los consumidores pueden dejar de comprar y así bajará el precio», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa